viernes 2  de  diciembre 2022
Gasolina

Sigue bajando precio de la gasolina en Florida

El domingo los precios de la gasolina en Florida promediaron 3.42 dólares por galón; en Miami-Dade el costo es de 3.44 dólares

Por DANIEL CASTROPÉ 19 de septiembre de 2022 - 07:43

MIAMI.- Los precios de la gasolina en Florida bajaron tres centavos la semana pasada, pero el promedio estatal disminuyó 20 centavos por galón en las últimas tres semanas, según la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

El domingo, los precios del combustible en Florida promediaron 3.42 dólares por galón, lo que representa el valor promedio diario más bajo desde el 1 de febrero pasado, de acuerdo con la AAA.

Los precios de la gasolina en Florida ahora han caído un total de 1.47 dólares por galón desde mediados de junio.

Este lunes, los valores del carburante en el Estado del Sol incluso habían bajado dos centavos más cuando el promedio se situó en 3.40 por galón.

En Miami-Dade, el costo de la gasolina promedio está por encima de la media estatal. La AAA informó que el combustible en este condado se comercializaba a primeras horas del lunes en 3.48 dólares.

Asimismo, en Broward el precio es ligeramente superior al de todo el estado (3.44 dólares). El Palm Beach es de 3.61 dólares por galón.

“Los futuros de petróleo crudo y gasolina terminaron la semana ligeramente más bajos que la semana anterior, debido a las preocupaciones constantes de que una recesión mundial y un posible aumento de las tasas de interés en EEUU podría sofocar la demanda mundial de combustible”, dijo Mark Jenkins, portavoz de la AAA.

"Esto debería permitir que los precios de la gasolina bajen aún más esta semana", añadió el vocero.

El 13 de junio pasado, el valor comercial del combustible llegó a un récord histórico en Florida de 4.91 dólares.

El precio nacional promedio de la gasolina es de 3.67 dólares este lunes.

Recomendaciones

Si desea saber dónde comprar la gasolina más económica, hay varios portales en internet y aplicaciones móviles que le ayudan a localizar el mejor precio en Miami y prácticamente cualquier ciudad.

Entre esos portales informativos está GasBuddy.com, que reporta cada hora los precios más económicos por localidad. Sólo necesita escribir la zona postal donde se encuentra y obtendrá una lista de las estaciones de gasolina con sus precios respectivos.

Por ejemplo, pongamos la zona portal 33144 y rápidamente obtenemos cinco lugares, a lo largo de Calle 8 o Flagler Street, en los que el precio oscila alrededor de $3.29 por galón.

Evite la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Miami, donde las gasolineras suelen cobrar 50 o 90 centavos más porque allí acuden los viajeros a devolver los automóviles alquilados y la “lógica mercantil” está dirigida a cobrar un monto adicional.

Consulte el portal GasBuddy.com, que cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar