sábado 16  de  marzo 2024
COMBUSTIBLE

Sigue a la baja el precio de la gasolina en Florida

Pero aún sigue 34 centavos más alto de lo que estaba el año pasado, por esta época
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Durante las últimas tres semanas el precio de la gasolina ha venido en bajada. Según pronósticos de la AAA (Asociación Americana de Automovilismo) esa tendencia seguirá en esta semana que empieza.

Este domingo se completaron 24 días de una caída consecutiva en el precio del galón del combustible. En total, el consumidor ha pagado 19 centavos menos durante ese periodo de tiempo.

Los conductores del Estado del Sol están pagando en promedio $2.54 en las gasolineras, lo cual se traduce en 8 centavos menos que la semana pasada.

Con todo, el precio sigue siendo 34 centavos más alto en comparación con lo que pagaba el consumidor el año pasado.

De acuerdo con la AAA ese precio sigue inflado 20-30 centavos en razón del efecto sobre la oferta y la demanda que produjeron los huracanes que golpearon Texas y Florida. Pero deben bajar esta semana otros 5-10 centavos, de acuerdo con cálculos de Mark Jenkins, vocero de la AAA.

Las ciudades donde hubo mayores bajas en la semana que pasó fueron Tampa (11 centavos), Orlando (10 centavos) y Gainesville (10 centavos).

Al mismo tiempo los sitios más caros para llenar el tanque de gasolina son West Palm Beach-Boca Raton ($2.66), Miami ($2.66) y Fort Laudardale ($2.61). Y los más baratos son Tampa-St.Petersburg-Clearwater ($2.44), Orlando ($2.47) y Pensacola (2.47).

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar