viernes 29  de  marzo 2024
SUCESOS

Soldado que creció en sur de la Florida fallece en emboscada yihadista en Níger

Tras un ataque liderado por fuerzas de Al Qaeda en la nación africana, fallecieron varios militares estadounidenses que efectuaban labores de entrenamiento

MIAMI.- Un ataque yihadista, ocurrido el pasado miércoles en la nación africana de Níger, tuvo como blanco a militares estadounidenses, y entre las victimas está el sargento La David Johnson, conocido en redes sociales como "Wheelie King", y quien creció en Miami Gardens.

Johnson, de apenas 25 años de edad, formaba parte del tercer grupo de las Fuerzas Especiales de Fort Bragg, Carolina del Norte, integrado además por las otras víctimas mortales del ataque identificados como Jeremiah Johnson, Bryan Black y Dustin Wrigh.

Según un reporte del Pentágono, la emboscada tuvo lugar a unas 124 millas al norte de Niamey, capital de Níger. Soldados estadounidenses y nigerinos estaban realizando actividades de patrullaje cuando fueron atacados.

Como expresó a The New York Times Anthony Falvo, vocero del Comando de África, los militares de ambas naciones se vieron ante un "fuego hostil" por parte de un comando enemigo de las fuerzas yihadistas.

Los efectivos de las Fuerzas Especiales estadounidenses llevaban a cabo un programa de capacitación para soldados nigerinos.

Johnson, Black, Wrigh y La David Johnson son los primeros miembros de las fuerzas del ejército estadounidense fallecidos a causa de un ataque en medio de misiones de capacitación a soldados nigerinos.

El Departamento de Estado cree que el lugarteniente Dondou Chefou, del Estado Islámico, podría ser responsable del ataque. Autoridades militares de ambos países están llevando a cabo una investigación para esclarecer los detalles del mortal ataque.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar