MIAMI.- El alcalde de St. Petersburg, Rick Kriseman, anunció que se une al grupo de municipalidades del estado de la Florida que demanda al gobernador Rick Scott, por la existencia de una ley que prohíbe establecer normas locales para restringir la posesión de armas de fuego.

La ley estatal que prohíbe a los municipios dictar sus propias medias fue adoptada en 2011 y los funcionarios electos que desafíen la norma podrían ser multados con 5.000 dólares e incluso ser cesados de sus puestos públicos.

De esta manera, St. Petersburg, situada en el área de la Bahía de Tampa, al noroeste de Miami, se une a 10 municipalidades de la Florida que optaron por demandar la ley estatal existente: Coral Gables, Cutler Bay, Lauderhill, Miami Beach, Miami Gardens, Miramar, Pinecrest, Pompano Beach, South Miami y Weston.

“El gobernador Scott y quienes rigen el Congreso estatal decidieron exceder los límites de su autoridad y emplear el miedo y la intimidación como tácticas para preservar la agenda de la Asociación Nacional del Rifle”, declaró el alcalde Kriseman a través de su cuenta en Twitter.

Uno de los impulsores de la demanda colectiva es el alcalde de Coral Gables, Raúl Valdes-Fauli, quien luego de la matanza del instituto Marjory Stoneman Douglas, el pasado 14 de febrero, se promulgó en contra de lo que considera “leyes débiles” que no prohíben la venta de fusiles semiautomáticos, en referencia a la ley, recientemente aprobada por el cuerpo legislativo estatal y el gobernador Scott.

"Nuestro Congreso (estatal) es cobarde. Se venden a la Asociación Nacional del Rifle (NRA)", declaró Valdes-Fauli a DIARIO LAS AMÉRICAS entonces y agregó "se necesitan ciudades, individuos o comunidades como la nuestra (Coral Gables) para hacer algo".

Según las estadísticas publicadas por la organización internacional Gun Policy, cerca de 1,3 millones de personas en la Florida poseen algún tipo de arma de fuego con o sin permiso, lo que equivale al 6,5% de la población, que hoy estimada en 21 millones de residentes, según la última actualización del censo, 2017.

De hecho, en la Florida hay más de 2.390 locales habilitados para la venta de armas de fuego, así como ferias esporádicas que ofrecen estos a quienes porten un permiso regular de tenencia, que en la mayoría de los casos es sólo negado a quienes posean un serio antecedente penal.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas