martes 16  de  julio 2024
REPORTE

¿Suben otra vez los precios de la gasolina en Florida?

Desde principios de octubre se reporta un incremento de 23 centavos en el precio del galón de gasolina en Florida; el costo se disparó a 3.40 dólares
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El precio promedio de la gasolina en Florida se disparó a 3.40 dólares por galón el domingo, lo que representa 7 centavos más que la semana pasada y 23 centavos más que hace quince días.

Según la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), el costo del combustible registra una tendencia al alza debido a la decisión de la OPEP de recortar la producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios.

El incremento en el valor del carburante en el Estado del Sol ha sido notable desde el pasado 6 de octubre, de acuerdo con las cifras de la AAA.

“Los conductores enfrentaron otra ronda de aumento en los precios de la gasolina la semana pasada, ya que los precios minoristas en las estaciones de servicios continuaron ajustándose al gran salto en los precios del petróleo que ocurrió hace más de una semana”, dijo Mark Jenkins, vocero de la AAA.

“El aumento del precio de la gasolina resultante borró efectivamente cualquier descuento creado por la exención del impuesto estatal a la gasolina. Afortunadamente, los precios del petróleo dieron un paso atrás la semana pasada, lo que debería aliviar la presión alcista”, explicó. “El aumento del precio de la gasolina resultante borró efectivamente cualquier descuento creado por la exención del impuesto estatal a la gasolina. Afortunadamente, los precios del petróleo dieron un paso atrás la semana pasada, lo que debería aliviar la presión alcista”, explicó.

Una exención fiscal aprobada por el gobernador Ron DeSantis suspendió el pago del impuesto estatal a la gasolina de 25,3 centavos por galón durante todo el mes de octubre.

Se espera que el feriado fiscal ahorre a los floridanos alrededor de 200 millones dólares, según datos revelados por DeSantis.

Sin embargo, el costo del combustible está ligado en gran medida al precio del crudo, que cerró en 85,61 dólares por barril el viernes, 7 dólares por barril menos que la semana anterior, dijo la AAA.

A pesar del incremento, los conductores de Florida ahora pagan 1.49 dólares por galón menos que a mediados de junio, cuando el combustible alcanzó un máximo histórico de 4.89 dólares por galón y en algunos dispensadores hasta los 5 dólares.

Con el precio promedio actual, llenar un tanque de gasolina de tamaño promedio de 15 galones tiene un valor cercano a los 51 dólares, 22 menos de lo que llegó a costar en el verano.

Los mercados metropolitanos más caros actualmente son West Palm Beach-Boca Raton ($3.55), Sebastian-Vero Beach ($3.43) y Naples ($3.43). Los menos costosos Crestview-Fort Walton Beach ($3.20), Pensacola ($3.26) y Ciudad de Panamá ($3.30).

En Miami-Dade el galón de combustible se vendía en las primeras horas del lunes en 3.40 dólares y en Broward 3.41 dólares.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar