viernes 19  de  julio 2024
COSTO

Gasolina en Florida, 'gota a gota' suben los precios

Según cifras de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), los precios de la gasolina en Florida subieron 17 centavos por galón la semana pasada
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Si usted, amigo usuario de la gasolina en Florida, se acostumbró en octubre a un precio del combustible por debajo de la media nacional, ahora tiene un nuevo desafío por delante: ajustarse a unos valores que, semana tras semana, muestran una marcada tendencia al alza.

Durante el pasado octubre, Florida tuvo en vigencia una exención del impuesto a la gasolina, que otorgó un descuento de 25 centavos por galón, lo que, según cifras estatales, pudo haberle ahorrado a cada conductor alrededor de 200 dólares.

Pues bien, con la expiración de ese feriado fiscal hoy los costos del carburante están despegando nuevamente. Según cifras de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), los precios subieron 17 centavos por galón la semana pasada.

De tal manera, el valor de la gasolina en los dispensadores pasó de 3.29 dólares el 31 de octubre a 3.46 dólares por galón el domingo, un aumento que comienza a sentirse en el presupuesto de viajeros y consumidores regulares.

“Con el restablecimiento del impuesto a la gasolina de Florida, el precio promedio de la gasolina en el estado se ha recuperado a su nivel más alto desde el 10 de septiembre”, dijo Mark Jenkins, vocero de la AAA.

“El aumento de 17 centavos de la semana pasada equivale a alrededor de 2.55 dólares más para llenar un tanque de gasolina de tamaño promedio”, explicó.

La exención fiscal firmada por el gobernador Ron DeSantis ayudó a reducir el precio promedio del galón de gasolina de 3.39 dólares a 3.17 dólares durante los primeros cinco días de octubre.

Sin embargo, el promedio estatal del combustible ahora se ubica en 1.43 dólares por galón menos de lo que pagaban los conductores a mediados de junio.

Según el portavoz de la AAA, “eso hace que los conductores paguen 21 dólares menos por un tanque lleno, en comparación con los precios de principios del verano”.

El domingo, los mercados metropolitanos más caros de Florida fueron West Palm Beach ($3.63), Gainesville ($3.60) y Naples ($3.53). Los menos costosos fueron Crestview-Fort Walton Beach ($3.29), Pensacola ($3.30) y Ciudad de Panamá ($3.33).

Este lunes, los precios del carburante en Miami-Dade se situaron a primeras horas del día en 3.48 dólares, Broward 3.46 dólares y Palm Beach 3.63 dólares.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar