MIAMI.- Un estudio de la firma analítica WalletHub coloca a Florida entre los estados que menos pagan a los maestros, cuando se tiene en cuenta el coste de la vida y el rendimiento del salario percibido.

Por ello, el informe, tras analizar sueldo versus gastos de alquiler, alimentos y transportación, sitúa a Florida en el puesto número 48, solo superado por Arizona, Maine y Hawaii.

Te puede interesar

“La enseñanza puede ser una carrera profundamente gratificante, teniendo en cuenta el papel fundamental que juegan los educadores en la formación de niños y jóvenes. Pero muchos maestros se encuentran con exceso de trabajo y mal pagados”, señaló el informe.

De los 67 condados que conforman la red administrativa escolar del estado, Gadsden, situado al noroeste de Tallahassee, denota el salario menor, con 38.825 dólares al año, el equivalente a 18.66 dólares por hora, según publica el Florida Department of Education.

“La combinación de presiones laborales, bajos salarios y falta de movilidad obliga a muchos maestros a renunciar poco después de comenzar”, abordó el crítico análisis.

Perspectivas

Según la Asociación Nacional de Educación, aproximadamente una quinta parte de los maestros de escuelas públicas dejan sus puestos durante los tres primeros años. Muchos maestros, especialmente los nuevos, se transfieren a otras escuelas o abandonan la profesión por completo "como resultado de sentirse abrumados y sin apoyo".

Estudios realizados por varias firmas analísticas aseguran que la media de salario necesario en Florida debe superar los 55.000 dólares al año, mientras otros consideran que la cifra debe ser tan alta como 60.000 dólares al año, si tenemos en cuenta el precio de la vivienda, el cuidado de salud, la alimentación y la transportación.

De hecho, la media del salario de los maestros en Florida es 48.486 dólares al año, unos 23.48 dólares por hora, mientras el condado Monroe, donde se encuentran Cayo Hueso y Marathon, es el que más paga el promedio y ronda los 57.285 dólares al año, lo que equivale a 27.54 dólares por hora.

Miami-Dade

En el caso de Miami-Dade, el distrito escolar más grande del estado, hace solo nueve meses la autoridad condal de Educación pública y el sindicato de maestros suscribieron un acuerdo sobre aumentos salariales y la distribución de los fondos generados por el incremento de impuestos a la propiedad, que fue aprobado por el electorado el pasado 6 de noviembre.

Los fondos generados entraron en vigencia el pasado 1 de enero con un aumento del 5 %, y un aumento para el personal docente de tiempo completo que oscila entre 12.5 y 22.75 % a partir de julio, según el comunicado del sindicato.

El aumento salarial, que se informa es el aumento más grande en la historia de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, se determinó por el pago base y otros factores. Además, hay un aumento adicional del 1% retroactivo hasta julio de 2018.

No obstante, al otro lado de la ecuación están los valores que perciben el personal administrativo y el ejecutivo. Por ejemplo, la media a ganar por un miembro de la junta escolar de Miami-Dade es 44.749 dólares al año, algo así como 21.51 dólares por hora, mientras el superintendente percibe un promedio de 352.874 dólares al año, lo que significa supone 169.65 dólares por hora.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas