sábado 14  de  septiembre 2024
FLORIDA

Suspenden advertencia de peligro de zika en la barriada de Wynwood en Miami

El gobernador del estado calificó la gestión preventiva contra los mosquitos de exitosa, así como el programa de fumigación, que llegó a contar con la controvertida sustancia química naled
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El gobernador de Florida, Rick Scott, suspendió la advertencia de peligro de zika en la barriada de Wynwood, en Miami, ante la presencia de los alcades de Miami-Dade y Miami, Carlos Giménez y Tomás Regalado, respectivamente.

Scott acudió a Wynwood para anunciar que "tras 45 días sin encontrar casos de zika, es hora de suspender el llamado de advertencia".

Luego calificó la gestión preventiva contra los mosquitos de exitosa, así como el programa de fumigación, que llegó a contar con la controvertida sustancia química naled.

El gobernador arremetió contra el Gobierno federal por “no ser un buen aliado en la lucha contra el zika”.

Y subrayó: “Es imperativo que el Congreso apruebe el paquete de ayuda”.

El alcalde Giménez celebró la orden de suspensión y recalcó que seguirá trabajando “con las autoridades del estado y municipales para combatir la reproducción de mosquitos” que podrían ser portadores del virus.

Por otra parte, el alcalde Regalado acaparó la atención al anunciar un paquete de ayuda económica para los negocios que fueron afectados por la alarma del zika.

Embed

De esta manera, Wynwood regresa a la normalidad, luego de que ocupara los titulares internacionales, cuando fue declarada "foco de zika" con la aparición de tres casos.

"Ya era hora. Está bien que seamos precabidos pero creo que hubo algo de exageración", manifestó Carlos Menéndez, propietario de la cafetería Shadows.

"Sufrimos pérdidas, sobre todo la primera quincena. Lo perdido pues perdido está. Ya veremos si el Estado paga algo", señaló.

Mientras tanto, Miami Beach continúa bajo vigilancia, luego que la autoridad de la salud en Florida triplicó la extensión del área de “advertencia” el pasado viernes 16.

Sobre la posibilidad de usar un insecticida que no sea tan controversial como naled, el gobernador contestó: “Continuaremos el programa preventivo, tal y como lo hicimos en Wynwood, para erradicar la posibilidad de contagio.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar