MIAMI.- El Departamento de Policía de Fort Lauderdale identificó a Steven Pohorence como el agente que sale en un video empujando a una mujer manifestante que estaba de rodillas, protestando por el asesinato de George Floyd, y lo suspendió de empleo y sueldo, mientras se investiga el incidente.
El suceso tuvo lugar el pasado domingo en el estacionamiento ubicado en SE 2nd Street y SE 1st Avenue, cerca de la biblioteca Principal del Condado de Broward, 25 millas al norte de Miami Beach.
Pohorence, quien pertenece al Departamento de policía de Fort Lauderdale desde 2016, ha sido suspendido de empleo y removido de cualquier contacto con el público, anunciaron en rueda de prensa Dean Trantalis, alcalde de la ciudad, y Rick Maglione, jefe de la policía local.
El incidente será investigado por el Departamento de Justicia, mientras que la policía local también llevará a cabo una investigación administrativa.
En el mismo video se ve a otra oficial, después identificada como Krystal Smith, que recrimina el acto violento de Pohorence y lo empuja fuera del área donde los ciudadanos se manifestaban pacíficamente.
“Si bien la agresión no lesionó a la manifestante, se debe investigar y, de ser necesario, se tomarán medidas disciplinarias inmediatas”, dijo Maglione, quien aprovechó para “felicitar a los oficiales que detectaron el problema e intervinieron a tiempo. Esa es la actitud que deben tener nuestros agentes cuando ocurre algo que consideran incorrecto”.
Antes de que ocurriera el incidente con Pohorence, varios oficiales habían solicitado refuerzos en ese área porque algunos manifestantes estaban saltando encima de un auto de policía con un agente dentro y habían roto las ventanas del mismo.
En todo el país están teniendo lugar manifestaciones, algunas pacíficas y otras violentas, como muestra del enfado por el asesinato de un ciudadano afroamericano a manos de un policía blanco.