MIAMI.- El Departamento de Policía de Fort Lauderdale identificó a Steven Pohorence como el agente que sale en un video empujando a una mujer manifestante que estaba de rodillas, protestando por el asesinato de George Floyd, y lo suspendió de empleo y sueldo, mientras se investiga el incidente.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo en el estacionamiento ubicado en SE 2nd Street y SE 1st Avenue, cerca de la biblioteca Principal del Condado de Broward, 25 millas al norte de Miami Beach.

Te puede interesar

Pohorence, quien pertenece al Departamento de policía de Fort Lauderdale desde 2016, ha sido suspendido de empleo y removido de cualquier contacto con el público, anunciaron en rueda de prensa Dean Trantalis, alcalde de la ciudad, y Rick Maglione, jefe de la policía local.

El incidente será investigado por el Departamento de Justicia, mientras que la policía local también llevará a cabo una investigación administrativa.

En el mismo video se ve a otra oficial, después identificada como Krystal Smith, que recrimina el acto violento de Pohorence y lo empuja fuera del área donde los ciudadanos se manifestaban pacíficamente.

“Si bien la agresión no lesionó a la manifestante, se debe investigar y, de ser necesario, se tomarán medidas disciplinarias inmediatas”, dijo Maglione, quien aprovechó para “felicitar a los oficiales que detectaron el problema e intervinieron a tiempo. Esa es la actitud que deben tener nuestros agentes cuando ocurre algo que consideran incorrecto”.

Antes de que ocurriera el incidente con Pohorence, varios oficiales habían solicitado refuerzos en ese área porque algunos manifestantes estaban saltando encima de un auto de policía con un agente dentro y habían roto las ventanas del mismo.

En todo el país están teniendo lugar manifestaciones, algunas pacíficas y otras violentas, como muestra del enfado por el asesinato de un ciudadano afroamericano a manos de un policía blanco.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas