domingo 13  de  octubre 2024
FLORIDA

Suspenden proyección de filme en Broward por ley Stop WOKE

El documental relata el asesinato de un hombre afroamericano de manos de una turba racista en Fort Lauderdale en 1935
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Nova Southeastern University (NSU), en Broward, al norte de Miami, suspendió la proyección del documental The Poison Garden, que aborda el cruel asesinato de un hombre afroamericano de manos de una turba racista en Fort Lauderdale en 1935, para evitar conflicto con la ley anti-woke en Florida.

La ley Stop WOKE, que fue adoptada hace casi un año por el Congreso estatal, impone restricciones sobre cómo abordar los problemas relacionados con la raza en las escuelas y la capacitación de empleados en empresas privadas, aunque continúa una batalla legal sobre si las restricciones son constitucionales.

El asesinato de Rubin Stacy, de 37 años, es el tema que aborda la obra de teatro y el documental The Poison Garden, producido por el matrimonio Chris Mancini y Evellyn Santos.

“La película presenta una oportunidad de escuchar la historia directamente de las personas que la vivieron”, comentó Mancini en un comunicado.

La película relata una serie de condenas injustas y asesinatos de afroamericanos en el sur de Florida, al mismo tiempo que analiza una supuesta desigualdad en el sistema judicial actual.

Según los organizadores, durante la proyección estudiantes y profesores tendrían la oportunidad de escuchar a panelistas, entre los que destacaban Herman Lindsey, quien fue sentenciado a muerte en el condado de Broward en 2006 y más tarde exonerado y puesto en libertad.

DIARIO LAS AMÉRICAS contactó a NSU para conocer pormenores de la cancelación de la proyección y aguarda por respuesta.

El asesinato

Según recoge la historia, Stacy era un obrero temporal de jardines que llamó a la puerta de la casa de una mujer blanca para pedirle un poco de agua en el verano de 1935. Una turba de racistas lo detuvo y lo asesinó.

En el documental, la sobrina de Stacy, Anne Naves, ahora de 90 años, habla sobre el suceso y la importancia de recordar esa oscura historia para “no vuelva a ocurrir”.

El año pasado, el Condado Broward nombró parte de la calle Davie Boulevard en honor de Stacy.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar