El alcalde del condado Miami-Dade Carlos Giménez, anunció que ha pospuesto la reapertura de las playas programadas para este 1 de junio debido a los disturbios asociados con las protestas en el condado, que propició que las autoridades declaran un toque de queda.

“Las playas permanecerán cerradas hasta que se levante el orden de toque de queda”, anunció el alcalde Giménez.

Te puede interesar

En Miami las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, luego que un policía le oprimió con la rodilla el cuello por varios minutos, iniciaron la tarde del sábado con el bloqueo de la autopista I95, ataques a policías y destrucción de unidades policiales.

57 personas fueron detenidas en el condado Miami-Dade relacionadas a los disturbios. Al realizar los arrestos, los oficiales comprobaron que algunos de los detenidos, no residen en el sur de Florida.

En el resto de la nación, al menos 30 ciudades se han visto afectadas por violentos disturbios, destrucción y saqueos.

El alcalde Giménez anunció que la apertura de piscinas en apartamentos, condominios, comunitarias y privadas administradas por asociaciones de propietarios serán abiertas conforme a la planificación.

Mayor Carlos A. Gimenez on Twitter

Al mismo tiempo, el alcalde anunció que reabrirán las piscinas en los Parques de Miami-Dade: Goulds Park, A.D. Barnes Park, y Oak Grove Park.

De igual manera y conforme a la planificación de reapertura, los hoteles también podrán ampliar el alojamiento de clientes.

Por otro lado, el alcalde Giménez anunció la extensión de la orden de emergencia. La medida contempla que el toque de queda se amplía desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana a partir del domingo 31 de mayo, hasta que se levante la orden.

"Las ciudades pueden tener reglas más estrictas", dijo el alcalde, como ocurre en la ciudad de Miami en donde el toque de queda de la Ciudad de Miami comienza a las 8 p.m.

Transporte público

Giménez recordó a los residentes de Miami-Dade que el transporte público ha sido suspendido debido al estado de emergencia.

Mayor Carlos A. Gimenez on Twitter

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas