MIAMI.- El excomisionado condal José “Pepe” Díaz fue elegido sin oposición para ocupar el cargo de alcalde de la ciudad de Sweetwater, en el marco de las elecciones realizadas el martes en esa municipalidad del oeste de Miami-Dade.
MIAMI.- El excomisionado condal José “Pepe” Díaz fue elegido sin oposición para ocupar el cargo de alcalde de la ciudad de Sweetwater, en el marco de las elecciones realizadas el martes en esa municipalidad del oeste de Miami-Dade.
Díaz comenzará su segundo período como edil de esa localidad después de que desempeñó el puesto de alcalde entre 1999 y 2003, para luego convertirse en comisionado del Gran Miami.
“Hoy fui elegido alcalde de la ciudad de Sweetwater sin oposición. Juntos, el equipo de Sweetwater trabajará arduamente para servir a nuestra comunidad, residentes y dueños de negocios”, dijo el nuevo edil en su cuenta de Twitter.
El alcalde Díaz dejó la Comisión del Condado el año pasado tras cumplir los dos mandatos consecutivos que fija como límite el código condal. Su última función en el órgano legislativo de Miami-Dade fue la de presidente.
Tras su victoria en el proceso eleccionario, Díaz fue juramentado el mismo martes como nuevo alcalde por un período de cuatro años. Reemplaza en esa posición al empresario Orlando López.
“Espero continuar sirviendo a los residentes de esta hermosa ciudad y comenzar a trabajar en los problemas que afectan nuestra vida cotidiana”, dijo.
Agregó que “mejorar la seguridad pública, el transporte, la estabilidad financiera, los parques, la repavimentación y el embellecimiento de nuestras calles de nuestra ciudad son algunas de mis prioridades”.
Entretanto, los comisionados actuales Isidro Ruiz y Reinaldo Rey obtuvieron resultados en las urnas que les permitirán un nuevo periodo .
Ruiz, vicepresidente de la Comisión, obtuvo el 68 % de los votos para derrotar al excomisionado José Guerra. Por su parte, Rey alcanzó el 65% de los votos frente a Rolando Méndez.
Sweetwater es una ciudad de unos 19.000 residentes fundada en la década de 1930 por enanos de circo rusos e incorporada a Miami-Dade en 1941. Tiene una extensión aproximada de 2.200 millas cuadradas.
Esta localidad logró expandir su territorio en el 2021 tras una disputa con la ciudad de Doral, que aspiraba a anexar alrededor de dos millas que comprende una importante zona comercial. Los nuevos límites de Sweetwater le proporcionan a la ciudad mayores fondos por concepto de impuestos y otros servicios.
El periodista Luis de La Paz contribuyó con este reporte.