MIAMI.- El excomisionado del Condado Miami-Dade y exalcalde de la Ciudad de Sweetwater José ‘Pepe’ Díaz anunció su candidatura para retomar las riendas de la pequeña municipalidad que dirigió de 1999 a 2002.
MIAMI.- El excomisionado del Condado Miami-Dade y exalcalde de la Ciudad de Sweetwater José ‘Pepe’ Díaz anunció su candidatura para retomar las riendas de la pequeña municipalidad que dirigió de 1999 a 2002.
“Hoy presento mi candidatura para la alcaldía de Sweetwater, con 31 años de experiencia como oficial electo, 20 años [como comisionado] en el Condado Miami-Dade, dos como presidente de la Comisión”, señaló Díaz, durante una conferencia de prensa que fue convocada a las puertas del ayuntamiento de la municipalidad floridana, que cuenta con cerca de 20.000 habitantes.
“Creo que tengo muchas cosas buenas [para compartir], sobre todo en las finanzas y el departamento de Policía por la seguridad de los ciudadanos de Sweetwater, así como como mejorar parques y calles”, anunció.
“Aquí es estoy con quienes me apoyan y desean que yo regrese a Sweetwater como alcalde”, afirmó.
Luego añadió: “las finanzas están bien, pero hay que saber cómo utilizar esos fondos para mejorar la vida de los ciudadanos de Sweetwater”.
Díaz saltó a la palestra política de Miami-Dade como alcalde Sweetwater en el 2000, cuando logró reunir fondos estatales y federales para mejorar la red de drenaje la municipalidad, que provocaba entonces serios problemas de inundaciones.
Más tarde, en aquel tiempo, el gobernador Jeb Bush nombró a Díaz para el Grupo de Trabajo de Ecosistemas y Restauración de los Everglades, donde asesoró sobre las reglamentaciones sugeridas que podrían afectar negativamente los niveles de agua de West Miami-Dade.
Las elecciones alcaldicias de Sweetwater se realizarán el martes 9 de mayo, y aún se desconoce la lista oficial de candidatos, que cierra el 24 de marzo.
La historia recoge que Sweetwater comenzó durante el auge inmobiliario de Florida en los años 1920, cuando Miami-Pittsburgh Land Company compró un terreno y trazó la zona de Sweetwater Groves.
Más tarde, en 1938 Clyde Andrews adquirió la mayor parte del terreno y comenzó a comercializar lotes. Entre sus compradores se encontraba una compañía de enanos rusos que buscaban un lugar para retirarse después de una carrera en el circo. Construyeron varias casas a escala mini adaptadas a sus necesidades. Durante años, Sweetwater fue conocida como la comunidad "enana".
En 1941, Sweetwater celebró una elección exitosa para crear su propia alcaldía y el primer alcalde electo fue Joe Sanderlin, el guardián y administrador de los enanos.
Para 1959, Sweetwater contaba con cerca 500 residentes y hoy acoge a una extensa comunidad hispana, entre los que destacan los nicaragüenses.