MIAMI.- Annette Taddeo, senadora demócrata de Florida, y candidata al Congreso federal por el distrito 27, declaró en un comunicado que el gobernado Ron DeSantis utiliza a quienes huyen de regímenes comunistas como peones políticos, al presuntamente enviarlos a otros lugares de EEUU engañados.

“Después de las noticias de anoche, los republicanos nunca más podrán afirmar que apoyan a las víctimas del comunismo”, afirmó la senadora demócrata este jueves 15 de septiembre.

Te puede interesar

Acusó al gobernador de “aprovecharse de las personas que huyen de regímenes opresivos y usarlos como peones políticos con el objetivo de ganar puntos baratos frente a su audiencia de Fox News y las franjas extremas de su partido”.

Prosiguió diciendo que “como estado y como país, sé que somos mejores que esto” y aprovechó la ocasión, para atacar a su oponente en las elecciones generales de noviembre por un escaño en el Congreso. “María Elvira Salazar [congresista republicana por Florida], uno de los aliados del gobernador Ron DeSantis y mi oponente en las elecciones para el Congreso, ha permanecido en silencio, demostrando, una vez más, que no es apta para representar a nuestra comunidad”.

Taddeo recordó que ella misma tuvo que huir de su país, cuando su padre fue secuestrado por “una organización marxista-terrorista” en Colombia. “Sé lo que es ser forzado a irse de tu país natal en busca de libertad”.

En otra parte del comunicado se dirigió a Salazar: “No se puede profesar estar en contra del comunismo en Cuba y Venezuela y, acto seguido, mirar a otro lado cuando el gobernador manipula y miente a las personas que han huido de esos países y los utiliza como peones para promover sus propias ambiciones políticas. ¡Qué vergüenza para ti y tu partido!”

A principios de años, Taddeo cuestionó al gobernador por dedicar una partida de 12 millones de dólares del presupuesto estatal para enviar a migrantes a otros estados.

La emisora de radio NPR publicó la noche del miércoles que, unos 50 inmigrantes, la mayoría de Venezuela, fueron enviados a Martha´s Vineyard, Massachusetts. Una isla exclusiva donde el expresidente Barack Obama tiene una residencia que supera los 11 millones de dólares y que ocupa 30 hectáreas de terreno frente al mar, según publicó la revista Home Sand Gardens en su sección “Las mejores casas del mundo”.

NPR, dijo que “DeSantis había asumido la responsabilidad de financiar un vuelo de inmigrantes que salió de Texas, hizo escala en Florida y luego se dirigió a ese lugar elitista de vacaciones”.

Según el reportaje los inmigrantes abordaron el avión bajo la promesa de que tendría trabajo en una ciudad santuario.

Por su parte, líderes de las organizaciones venezolanas AMAVEX y VEPPEX convocaron a una rueda de prensa en el restaurante El Arepazo, 10191 NW 58th St, Doral, este jueves a las 2 de la tarde, por motivo de las “acciones dirimidas por el gobernador de Florida Ron DeSantis, en el traslado de inmigrantes desde Texas hasta Massachussets.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.75%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
28051 votos

Las Más Leídas