
El vehículo es una pieza de colección que adquirió un vecino de Palmetto Bay y circuló solo 20 yardas para llevarlo a casa
MIAMI.- Un tanque militar de un coleccionista privado, que circuló brevemente este domingo por un vecindario de Palmetto Bay, en el suroeste de MIami-Dade, hizo saltar las alarmas de los residentes de esa municipalidad, ubicada al sur de Miami-Dade.
En un video publicado en las redes sociales se aprecia el aparente vehículo militar maniobrando por Old Cutler Road, ante la mirada de varios curiosos.
María Guerra, jefa de la Unidad de Policía de Palmetto Bay, quien atendió una llamada telefónica de DIARIO LAS AMÉRICAS, sostuvo que el vehículo apenas circuló unas 20 yardas.
“El dueño no quiso interrumpir el tráfico de una calle tan estrecha, bajó el tanque del camión que lo transportaba y lo manejó hasta su casa. Solo recorrió unas 20 yardas”.
Un vecino filmó la maniobra e irresponsablemente la subió a las redes sociales, sin explicar qué sucedía, y la policía visitó al coleccionista y comprobó que “el tanque está desarmado. No se puede disparar. Es una pieza de colección”, aseguró Guerra.
“Este señor generalmente nos avisa, cuando va a traer alguna pieza para su colección. Él tiene en su casa varios camiones de bomberos antiguos, británicos y alemanes. Es un coleccionista de vehículos de extinción de incendio” .
Coincidiendo con la policía local, miembros del Departamento de Seguridad Nacional, quienes, indicó Guerra, estaban al tanto de que esta pieza iba a ser importada, estuvieron inspeccionando el tanque.
En efecto, el supuesto vehículo militar no es letal, ya que en su vida útil se utilizó para ayudar en tareas de extinción de incendio, entró de forma legal al país, pasó por aduana y tiene toda su documentación en regla.
Por su parte, "un funcionario del departamento de código de la ciudad, estuvo inspeccionando la casa del coleccionista para descartar que se hubiera violado alguna normativa", indicó la jefa de policía local.
cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce