MIAMI.- Un tanque militar de un coleccionista privado, que circuló brevemente este domingo por un vecindario de Palmetto Bay, en el suroeste de MIami-Dade, hizo saltar las alarmas de los residentes de esa municipalidad, ubicada al sur de Miami-Dade.

En un video publicado en las redes sociales se aprecia el aparente vehículo militar maniobrando por Old Cutler Road, ante la mirada de varios curiosos.

Te puede interesar

María Guerra, jefa de la Unidad de Policía de Palmetto Bay, quien atendió una llamada telefónica de DIARIO LAS AMÉRICAS, sostuvo que el vehículo apenas circuló unas 20 yardas.

“El dueño no quiso interrumpir el tráfico de una calle tan estrecha, bajó el tanque del camión que lo transportaba y lo manejó hasta su casa. Solo recorrió unas 20 yardas”.

Un vecino filmó la maniobra e irresponsablemente la subió a las redes sociales, sin explicar qué sucedía, y la policía visitó al coleccionista y comprobó que “el tanque está desarmado. No se puede disparar. Es una pieza de colección”, aseguró Guerra.

“Este señor generalmente nos avisa, cuando va a traer alguna pieza para su colección. Él tiene en su casa varios camiones de bomberos antiguos, británicos y alemanes. Es un coleccionista de vehículos de extinción de incendio” .

Coincidiendo con la policía local, miembros del Departamento de Seguridad Nacional, quienes, indicó Guerra, estaban al tanto de que esta pieza iba a ser importada, estuvieron inspeccionando el tanque.

En efecto, el supuesto vehículo militar no es letal, ya que en su vida útil se utilizó para ayudar en tareas de extinción de incendio, entró de forma legal al país, pasó por aduana y tiene toda su documentación en regla.

Por su parte, "un funcionario del departamento de código de la ciudad, estuvo inspeccionando la casa del coleccionista para descartar que se hubiera violado alguna normativa", indicó la jefa de policía local.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.76%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.88%
13335 votos

Las Más Leídas