lunes 18  de  marzo 2024
FLORIDA

Toma posesión el nuevo alcalde de Miami, Francis Suárez

Visiblemente emocionado, luego de haber alcanzado la aprobación del 85,81% del electorado que acudió a votar el pasado 7 de noviembre, el recién juramentado alcalde habló de sus proyectos, promesas y trabajo futuro por el bienestar de la ciudad
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El nuevo alcalde de Miami, Francis Suárez, el primer alcalde de origen cubano nacido en la ciudad, tomó posesión de su cargo ante una concurrida audiencia que se congregó frente al ayuntamiento de la ciudad.

Embed

“Decidimos realizar el juramento aquí, fuera del salón del pleno, donde tradicionalmente se realiza, para disfrutar la belleza que rodea a este lugar, con esta bahía que fue testigo de mis días de adolescente, cuando iba al parque a jugar”, rememoró el recién juramentado alcalde Suárez desde una tarima que tenía el mar y un muelle de yates por fondo.

Francis Suarez
Francis Suárez jura lealtad a las constituciones de los Estados Unidos y la Florida, así como la carta constituctiva de la Ciudad de Miami, ante el juez Robert Luck.
Francis Suárez jura lealtad a las constituciones de los Estados Unidos y la Florida, así como la carta constituctiva de la Ciudad de Miami, ante el juez Robert Luck.

Visiblemente emocionado, luego de haber alcanzado la aprobación del 85,81% del electorado que acudió a votar el pasado 7 de noviembre, el nuevo alcalde prometió acudir al pueblo para conocer los problemas en vez del pueblo tener que ir a él para contarle.

“Prometo visitar una barriada al menos cada mes para conversar con los vecinos sobre sus problemas y aspiraciones. De hecho, ya tenemos pautada la primera visita, el sábado 2 de diciembre, a las 10 a.m., en Allapattah”, anticipó el alcalde, quien estuvo acompañado durante la ceremonia por su esposa Gloria y su padre, el exalcalde de Miami y comisionado condal Xavier Suárez.

Entre los proyectos y promesas, el alcalde aseguró que, “como miembro de una nueva generación que llegaba a la alcaldía”, sentirse comprometido a “aplicar un nuevo enfoque para atender las necesidades de la ciudad”.

Francis Suarez
<p>El recién juramentado alcalde prometió acudir al pueblo en vez del pueblo ir a él para conocer los problemas.</p><p></p>

El recién juramentado alcalde prometió acudir al pueblo en vez del pueblo ir a él para conocer los problemas.

Y mencionó “comunicación y accesibilidad” como pilares de ese nuevo enfoque, minutos antes que la lluvia interrumpiera el acto y un arcoíris apareciera en el horizonte, sobre el centro de la ciudad.

“En esta era de teléfonos celulares y redes sociales, la accesibilidad no es un problema para que los residentes se puedan comunicar con los funcionarios públicos”, resaltó, y recordó cómo durante la campaña electoral daba su número de teléfono personal a quien se lo pidiera.

“Por si acaso alguien no lo tiene aún, mi celular es 305 992 3342”, enunció ante el público.

Francis Suarez
Una concurrida audiencia que se congregó frente al ayuntamiento de la ciudad, entre los que se encontraba el padre del nuevo alcalde, el exalcalde de Miami y comisionado condal Xavier Suárez.<p></p>
Una concurrida audiencia que se congregó frente al ayuntamiento de la ciudad, entre los que se encontraba el padre del nuevo alcalde, el exalcalde de Miami y comisionado condal Xavier Suárez.

También anticipó que trabajará para facilitar que la gente tenga empleos relacionados con las nuevas tecnologías, preservar y mejorar la calidad de vida de los miamenses, ampliar la red de transporte público con trolleys, luchar para llevar a cabo el proyecto condal de transporte público Smart Plan “que no debe esperar más”, al mismo tiempo que empleará métodos adecuados para disuadir la costumbre de trasladarse en automóviles.

El alcalde recordó su voto negativo en la Comisión acerca de la propuesta de un bono de obligación, que fue aprobado por el electorado, para generar fondos que serán destinados a reducir los riesgos de inundación y proveer viviendas asequibles. “Pensé que no se le había dedicado todo el tiempo necesario para evaluar su impacto pero como ciudadano voté a favor porque creo que es necesario”.

También mencionó que piensa darle más poder al puesto que hoy ostenta: convertir al alcalde es otro más fuerte que no necesite la siempre controversial asistencia de un administrador. Y anticipó que trabajará en ellos durante los 100 primeros días de su gobierno para plantear una propuesta a la Comisión y eventualmente al electorado.

De esta manera, Francis Suárez fue investido el alcalde número 43 de una ciudad que fue fundada en 1896 y cuenta con cerca de medio millón de habitantes, de los más de cuatro que residen en el área metropolitana del condado Miami-Dade.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar