sábado 1  de  junio 2024
TRABAJO Y DINERO

Tres ciudades de Florida, entre las mejores para conseguir empleo en el verano

Orlando es la mejor ciudad de Florida para trabajar durante la temporada de verano, ocupando el quinto lugar, seguida de St. Petersburg y Fort Lauderdale

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- Con la llegada del verano, muchas personas ven estas vacaciones como una temporada de relajación o diversión, mientras que otras ven la oportunidad de obtener un empleo que les permita ganar dinero extra o experiencia laboral.

Encontrar un empleo temporal o estable en esta época puede resultar complicado, por lo que el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó su lista de los mejores lugares de Estados Unidos para trabajar durante los meses más cálidos del año.

De acuerdo con el análisis, que comparó 21 indicadores clave de perspectivas de empleo, asequibilidad y facilidad de tiempo de inactividad en 180 ciudades del territorio nacional, algunos lugares ofrecen mejores oportunidades laborales de verano que otros.

Orlando, la mejor ciudad de Florida para trabajar en verano

En este aspecto, tres ciudades de Florida se posicionaron en la clasificación entre las 10 ciudades que ofrecen las mejores condiciones laborales del país para trabajar durante el verano.

Según WalletHub, Orlando es la mejor ciudad del estado de sol para conseguir empleo en verano, al situarse en el quinto lugar de la lista con una puntuación de 56.20, debido al pago, la cantidad de ofertas de trabajo y los relativamente bajos alquileres.

Conocida por sus parques temáticos que ofrecen una gran cantidad de empleos, la “ciudad hermosa” obtuvo un porcentaje de 9 en el rango de mercado laboral juvenil y 13 en entorno social y asequibilidad.

St. Petersburg se encuentra en el séptimo lugar con una calificación de 55.13. Mientras, Fort Lauderdale ocupa el noveno con una evaluación de 54.03, destacándose como el quinto lugar con la mayor disponibilidad de empleos de verano per cápita.

Otras ciudades del estado del sol lograron posiciones destacadas al entrar en las quince primeras de la enumeración, como Tampa, que ocupa el lugar número 11 con 53, 52 puntos.

Las ciudades de Florida como Cabo Coral en el puesto veinticuatro y Jacksonville en el 35, también se encuentran en la lista.

Aunque es una ciudad conocida reconocida por ofrecer muchos servicios relacionados con el turismo y otros sectores de la economía, Miami ocupó el puesto 68 de la clasificación con una valoración de 45,73.

Entre los factores de desventaja se mencionó los elevados precios de los alquileres de las residencias. Sin embargo, la “ciudad mágica” alcanzó en el segundo lugar como disponibilidad de empleos de verano per cápita, según el informe.

Las mejores ciudades para trabajar en verano

Si bien un trabajo puede pagar bien en una ciudad, el mismo puesto puede no pagar tanto en otra. Las leyes de salario mínimo y los costos locales determinarán cuánto podrá ganar una persona, y en consecuencia, cuánto podrá gastar en términos de vivienda, transporte y actividades sociales.

Según el informe, la mejor ciudad para trabajar en verano es Columbia, en Maryland con un puntaje de 63,12. Debido a que se ubica a la cabeza del país en cuanto a la cantidad de empleos per cápita y tiene uno de los ingresos medios más altos para los trabajadores a tiempo parcial, cerca de 26.900 dólares al año.

Le siguen Scottsdale, Arizona en el segundo lugar con un puntaje de 60,90, Rapid City, Dakota del Sur en el tercero con 57,62 y Portland, Oregón en el cuarto con 56,92.

Scottsdale tiene el ingreso medio más alto para los trabajadores a tiempo parcial, cerca de $34,000 por año, lo que significa que el empleo de verano debería generar una buena cantidad de dinero en efectivo para las personas.

Por su parte, Rapid City tiene el mayor aumento del empleo de verano en el país, lo que significa que hay significativamente más empleos disponibles durante el verano en comparación con otras épocas del año.

Un buen momento para encontrar trabajo

La analista de WalletHub, Cassandra Happe señaló que “es un buen momento para conseguir un trabajo de verano, considerando que muchos lugares todavía tienen escasez de mano de obra y, como resultado, pueden aumentar su compensación”.

“Además de buenos salarios y buenas condiciones laborales, las mejores ciudades para trabajos de verano también tienen características atractivas como tiempos de viaje cortos y actividades divertidas para realizar fuera del trabajo”, añadió.

@Lydr05

FUENTE: Con información de el sitio web de finanzas personales WalletHub

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar