MIAMI.- Hace apenas un par de meses El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitía una orden de cuarentena para visitantes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut y hoy esos mismos estados colocan a los floridanos en la lista de visitantes a monitorear.

La nueva orden tri-estatal de esos territorios del noreste del país requiere que los visitantes procedentes de estados “con altas tasas de infección adopten 14 días de cuarentena, incluyendo a Florida.

Te puede interesar

De hecho, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el "aviso de viaje" en una sesión informativa a la que se unieron vía Internet el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, y el gobernador de Connecticut, Ned Lamont.

"Ahora tenemos que asegurarnos de que las tasas continúen bajando" en nuestros estados. Dijo Cuomo. "También debemos asegurarnos de que el virus no vuelva a aparecer en un avión", subrayó.

Por otra parte, el gobernador de Nueva Jersey señaló que próximamente se darán los detalles sobre cómo funcionará la nueva regla.

Hasta el momentos, esos estados son: Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Washington, Utah y Texas.

Anteriormente en la pandemia, Florida instituyó una regla similar a las personas que provenían de Nueva York y sus convecinos.

Incluso se estableció un punto de control en la carretera interestatal I-95, en las cercanías de Jacksoville, en la frontera de Georgia, para controlar el paso de viajeros.

Esos puntos de control aún están activos.

El miércoles 24, Florida estableció otro récord de nuevos casos de coronavirus, exactamente 5.508 en 24 horas, 2.222 más que el día anterior, lo que eleva la suma hasta la fecha a 109.014 y subraya la creciente preocupación por el repunte de la pandemia, que parece afectar ahora a personas más jóvenes.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas