MIAMI.- Hace apenas un par de meses El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitía una orden de cuarentena para visitantes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut y hoy esos mismos estados colocan a los floridanos en la lista de visitantes a monitorear.
La nueva orden tri-estatal de esos territorios del noreste del país requiere que los visitantes procedentes de estados “con altas tasas de infección adopten 14 días de cuarentena, incluyendo a Florida.
De hecho, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el "aviso de viaje" en una sesión informativa a la que se unieron vía Internet el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, y el gobernador de Connecticut, Ned Lamont.
"Ahora tenemos que asegurarnos de que las tasas continúen bajando" en nuestros estados. Dijo Cuomo. "También debemos asegurarnos de que el virus no vuelva a aparecer en un avión", subrayó.
Por otra parte, el gobernador de Nueva Jersey señaló que próximamente se darán los detalles sobre cómo funcionará la nueva regla.
Hasta el momentos, esos estados son: Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Washington, Utah y Texas.
Anteriormente en la pandemia, Florida instituyó una regla similar a las personas que provenían de Nueva York y sus convecinos.
Incluso se estableció un punto de control en la carretera interestatal I-95, en las cercanías de Jacksoville, en la frontera de Georgia, para controlar el paso de viajeros.
Esos puntos de control aún están activos.
El miércoles 24, Florida estableció otro récord de nuevos casos de coronavirus, exactamente 5.508 en 24 horas, 2.222 más que el día anterior, lo que eleva la suma hasta la fecha a 109.014 y subraya la creciente preocupación por el repunte de la pandemia, que parece afectar ahora a personas más jóvenes.