MIAMI.-REDACCIÓN
Un tiroteo del que se desconocen mayores detalles enlutó esta nueva edición del Festival “ZombiCon”
MIAMI.-REDACCIÓN
Un hombre resultó muerto y otras cuatro personas resultaron heridas la madrugada de este domingo como consecuencia de un tiroteo durante la celebración del ya tradicional Festival “ZombiCon” en su edición 2015, una reunión de fanáticos de los zombis celebrada en el centro de Fort Myers.
Las cuatro personas heridas de bala fueron hospitalizadas, y según informó la cadena local de televisión NBC, todos están fuera de peligro. Ninguna de las victimas ha sido identificada hasta ahora por las autoridades.
La policía local anuncio a través de su cuenta en twitter que ha iniciado una investigación para determinar tanto el móvil del tiroteo como el origen de los disparos. Por su parte, los medios locales hablan de un posible sospechoso que se dio a la fuga, pero se desconocen mayores detalles.
Este festival anual concentra a más de 20.000 aficionados, que vestidos como zombis, recorren las calles de la ciudad. Tras el incidente, los organizadores de ZombiCon publicaron na través de la red social Facebook un comunicado manifestando estar entristecidos por la noticia y anunciando que se tomaran nuevas y más eficientes medidas de seguridad.
ZombiCon ha sido un acontecimiento popular durante casi una década, pero algunos residentes locales, dueños de negocios y organizaciones religiosas, no ven con buenos ojos a esta multitud de juerguistas disfrazados como cadáveres que recorren las calles de Fort Myers.