
La disputa habría sido ocasionada por un cliente que se negó a pagar su factura de consumo, fue expulsado del bar y más tarde regresó con un arma de fuego
MIAMI.- Una persona murió y cuatro más resultaron heridas tras un incidente con armas de fuego que se habría originado cuando, según la policía, un cliente tuvo una disputa por el pago de su factura de consumo en un bar de Miami-Dade.
De acuerdo con las autoridades, un hombre estaba bebiendo en el Chicagoan Bar and Lounge, situado en Seventh Avenue y 107th Street del noroeste, en el área de Pinewood el lunes por la noche.
La policía reportó que el cliente se habría negado a pagar su cuenta y fue escoltado hasta el estacionamiento del bar por guardias de seguridad para que se marchara en su automóvil.
Sin embargo, la policía dijo que el sospechoso regresó alrededor de la medianoche, estacionó su auto en medio de la calle y presuntamente abrió fuego contra un guardia de seguridad que estaba frente al negocio.
Según las autoridades, el empleado del bar devolvió el fuego y un segundo guardia salió y también disparó contra el atacante.
El cliente fue declarado muerto en el lugar, mientras que un guardia de seguridad y otras tres personas fueron trasladadas a un hospital en condición estable.
La policía de Miami-Dade dijo que una mujer fue rozada por una bala y supuestamente se negó a permanecer en la escena.
La policía no ha dado a conocer la identidad de la persona muerta, ni tampoco de las que resultaron heridas tras el incidente.
A primeras horas del martes, todavía algunos detectives de homicidios se encontraban en el área investigando el caso.