Si las herramientas digitales son efectivas este artículo debería tomar unos diez minutos de lectura. Entonces, antes de usted terminar de leerlo, si vive en Doral, le habría alcanzado ese tiempo para llegar a un parque. Ese es uno de los objetivos planteados por la ciudad, no solo para embellecer sino para brindar una amalgama de oportunidades recreativas y educacionales a sus residentes.

En conversación con DIARIO LAS AMERICAS, Erin Weislow, directora de parques y recreación de Doral dijo: “Estamos buscando el bienestar de la comunidad, para que no tengan que conducir un largo camino a través de la ciudad solo para encontrar una cancha de baloncesto o simplemente para tener acceso a una mesa de picnic donde ir, sentarse y almorzar con la familia. Nos estamos asegurando de ver y comprender a la ciudad como un todo, y viendo dónde, necesitábamos agregar esa área para cumplir el plan maestro de 2017. Los parques están equidistantes dentro de esta área urbana para que todos los residentes estén cerca y puedan saber cómo llegar”

Te puede interesar

Según un comunicado oficial, desde la incorporación de la Ciudad como un municipio en 2003, el liderazgo ha imaginado parques de clase mundial con muchas comodidades que serían multigeneracionales, multiusos y multiestacionales.

En 2018 se aprobó un referendo para bonos de 150 millones de dólares y ese presupuesto se pensó y valoró para estipular mejoras, restauraciones y nuevas construcciones, entre ellas el Centro Cultural, un espacio que se encuentra avanzando de forma contundente hacia una pronta inauguración.

Las autoridades de la ciudad especifican que los fondos de los bonos aprobados se han utilizado y utilizarán para financiar la construcción de proyectos de alta prioridad que incluyen más espacios verdes y naturales, desarrollo del Doral Central Park, construcción de instalaciones culturales y mejora de la red de ciclovías y parques existentes.

En el comunicado se resalta que el Centro Cultural servirá para celebrar la variedad de culturas, artes y experiencias que hacen que Doral sea único. Las características incluirán un gran espacio para una galería de arte, un espacio para eventos en el interior, patios al aire libre, una terraza en la azotea, anfiteatro, arte público y un espacio verde multiusos.

“El Centro nos dará un hogar para nuestros eventos y actividades culturales. Será muy agradable tener una base de operaciones para compartir la cultura” dijo Weislow y agregó “es uno de los proyectos más emocionantes. ¡Llega al corazón de downtown Doral, justo al lado del Doral Park!”

La construcción de este proyecto comenzó en octubre de 2020.

La ciudad ha estado, constantemente, trabajando en todos los proyectos de bonos en los diferentes niveles de prioridad. “Algunos ya se han completado. Necesitábamos actualizaciones de “Doral Meadow Park”, el “Morgan Levy Park”, así como impulsar el nuevo “White Course Park”, que también formaba parte de los bonos. Actualmente estamos concentrados además en otros muchos proyectos”, dijo Weislow.

Estas actualizaciones ya completadas incluyeron, de acuerdo con información facilitada, encerrar el espacio del patio al aire libre existente en el Doral Meadow Park, para proporcionar 800 pies cuadrados de área recreativa interior, la renovación del edificio existente, una sala de conferencias de alta tecnología, una cocineta, tratamientos de fachadas, paredes verdes, una vitrina de trofeos interior, baños modernizados y una plaza al aire libre de usos múltiples.

En relación con Morgan Levy Park las acciones estuvieron centradas en el reemplazo de pisos, carpintería nueva, pintura y la adición de un interceptor de grasa, nuevas rutas accesibles a las áreas de pícnic, y la transición a luces tradicionales a LED de alta eficiencia en el área del estacionamiento, además de agregar y mejorar cámaras de seguridad.

Los parques son, de hecho, una prioridad para Doral desde su fundación oficial en 2003. Conceptualizado como un lugar de familia, sigue y seguirá siendo una ciudad de familia, aseveró Weislow en una ocasión previa con el DIARIO LAS AMERICAS.

La “joya de la corona” es, no obstante, el Doral Central Park. El parque pasivo existente de 82 acres se transforma en un parque multipropósito y para públicos de diferentes edades con un centro comunitario de aproximadamente 70.000 pies cuadrados, un gimnasio, cancha de baloncesto techada, área de vigilancia para niños, sala para adolescentes, centro acuático, incluyendo piscina olímpica, terrenos de béisbol y sóftbol, zona de skate, áreas de juego entre otras.

Si usted terminó de leer el artículo ya habría tenido tiempo de sobra de llegar a una de las instalaciones recreativas de Doral una ciudad que florece de la mano de sus parques.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
19181 votos

Las Más Leídas