jueves 28  de  marzo 2024
SUCESOS

Una joven muere electrocutada durante la tormenta en Florida

Las autoridades reportaron algunas personas lesionadas y daños en viviendas y negocios por el mal tiempo en diferentes áreas del Estado del Sol
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Una joven de 17 años murió el domingo durante una fuerte tormenta que azotó el centro y otras áreas del estado de la Florida, en donde se registraron daños cuantiosos en hogares y negocios.

Según la Patrulla de Carreteras, la adolescente conducía su vehículo en Spring Hill, al norte de Tampa, cuando chocó con una línea eléctrica.

De acuerdo con el relato de los hechos, la joven se detuvo, el auto comenzó a incendiarse y al momento de salir del vehículo pisó el cable eléctrico, electrocutándose. No se ha publicado su identidad.

Entretanto, en el sur de la Florida se divulgaron imágenes en playas y áreas residenciales que fueron golpeadas por la fuerza de los vientos. Se reportaron cortes esporádicos del servicio de energía eléctrica.

Asimismo, en lugares como Miami Beach la brisa hizo volar carpas, paraguas de sol y sillas playeras. Las autoridades habían emitido temprano una advertencia prohibiendo el acceso al mar y limitando el zarpe de embarcaciones después del mediodía.

La tormenta trajo fuertes lluvias, vientos, granizo y relámpagos en otras zonas del estado. Se reportaron hasta dos pulgadas de lluvia en algunas áreas, lo que provocó inundaciones de calles.

Algunos vecindarios cercanos a Orlando reportaron granizo del tamaño de una pelota de golf, mientras que en Mount Dora una casa fue objeto de las llamas después de ser alcanzada por un rayo.

En Lakeland, el techo de un hotel sufrió daños tras ser parcialmente arrancado por los fuertes vientos. En Palm Harbor, al norte de Tampa, los vientos dañaron el techo de un bar.

El sábado otra tormenta dañó unas 20 casas en la costa del Golfo de Florida y causó lesiones a una persona, dijeron las autoridades.

Cinco casas sufrieron daños importantes en el techo y una persona resultó con heridas leves, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

El sábado temprano, posibles tornados también causaron daños en el Panhandle.

En Panama City Beach, una casa y una tienda fueron arrasadas por un posible tornado, dijeron funcionarios de la Ciudad en una publicación de Facebook.

En Pensacola, el techo de una cervecería fue arrancado por la tormenta, según muestran informes de noticias locales.

El Servicio Meteorológico Nacional no ha confirmado si fue causado por un tornado, pero informó vientos de hasta 60 mph.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar