Embed

MIAMI.- Alrededor de 25.000 personas habían ejercido su derecho al voto en persona hasta el mediodía de este martes en las elecciones que se realizan en Miami-Dade.

Según datos suministrados por la autoridad condal de Elecciones (MDCED), 118.920 personas ejercieron el sufragio por correos y 56.170 en persona, durante los 14 días habilitados para votación anticipada.

La vocera del Departamento de Elecciones del Gran Miami, Suzy Trutie, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que los primeros resultados de los comicios se darán a conocer a las 7:15 de la noche.

Entretanto, Trutie pidió a los votantes que se dirijan a los coelgios electorales asignados previamente y advirtió que en las oficinas del Departamento de Elecciones, en Doral, solo se están recibiendo las bolestas del “voto por correo”.

Miami-Dade acude a las urnas hoy para elegir jueces del distrito judicial de Miami-Dade, comisionados condales o municipales y otros asuntos de interés general, además de decidir entre demócratas y republicanos quiénes discutirán en la elección final de noviembre algunos de los puestos en el Congreso de la nación y uno de los dos escaños de la Florida en el Senado federal, así como la gobernación de la Florida.

Para votar, consulte su carné de votante o mejor aún, si reside en Miami-Dade, acceda al portal del MDCED, que está disponible en inglés, español y creole, cuando selecciona “traducir a una lengua u otra” en la parte superior derecha de la pantalla; y haga “click” en 28 de agosto elección primaria, donde podrá optar por “papeleta personalizada” y proveer su apellido, fecha de nacimiento y número de edificación donde reside, para obtener la boleta correspondiente a su municipalidad.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Por quién votaría en las elecciones a gobernador de Florida?

Por el republicano Ron DeSantis
Por el demócrata Andrew Gillum
Por ninguno
ver resultados

Las Más Leídas