miércoles 13  de  marzo 2024
FLORIDA

Unos $2.300 millones más para patrocinar la educación pública

De esta manera, Florida recibirá lo que falta de la cifra asignada a la educación pública por el Congreso en marzo de 2021, como parte del multimillonario paquete de ayudas generales
Por JESÚS HERNÁNDEZ

úMIAMI.- Después de varios meses de desavenencias sobre el uso de fondos federales de emergencia, Florida finalmente recibirá los 2.300 millones de dólares que faltan de los 7.000 destinados a la educación pública por el American Rescue Plan, que intenta paliar los efectos del COVID.

Así lo informó el Departamento de Educación de la nación, luego de recibir el plan de implementación de los fondos por parte del estado de Florida.

De esta manera, Florida recibirá la cifra asignada por el Congreso en marzo de 2021, como parte del multimillonario paquete de ayudas generales, durante el paso de la pandemia el año pasado, que suma 1.900 millones de dólares (1.9 trillion dollars) y que tanta preocupación ocasionó por la deuda nacional que ello supone.

Según el plan, los fondos estarían enfocados en la educación pública, especialmente en los estudiantes más afectados por la pandemia.

  • Abordar el impacto académico del tiempo de instrucción perdido
  • Invertir en el aprendizaje de verano y programas extracurriculares
  • Mayor apoyo a estudiantes y distritos escolares para lograr que todos regresen a clases.
  • Priorización de la vacunación de educadores, personal escolar y trabajadores de cuidado infantil.
  • Financiamiento para pruebas de COVID-19 para educadores, personal y estudiantes de PreK-12.
  • Crear mejores condiciones de seguridad en las escuelas para facilitar la reapertura de todos los colegios.
  • Aplicar recursos de salud mental para proporcionar información y mejoras a la atención sicológica y emocional tras largos meses de pandemia.

En realidad, Florida fue el único estado que presentó tarde un plan sobre lo que planea hacer con los fondos federales del American Rescue Plan.

De hecho, Florida presentó el plan cuatro meses después de no cumplir con la fecha límite, luego de que el Gobierno federal preguntara por qué era el único estado del país que no había presentado su propuesta para recibir los fondos de alivio.

Acorde con una carta emitida por el Departamento de Educación de Florida el 14 de mayo, el estado “no cumpliría con la fecha límite de presentación del 7 de junio” porque quería “tiempo para analizar los puntajes de las pruebas de fin de año de los estudiantes antes de diseñar un plan destinado a ayudar al rendimiento académico”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar