jueves 28  de  marzo 2024
FILANTROPÍA

Veinticuatro horas de solidaridad en Miami

A partir de la media noche de este miércoles, arrancan 24 horas de donaciones para 700 organizaciones sin ánimo de lucro
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- Son veinticuatro horas de donaciones a 700 organizaciones sin ánimo de lucro que se reúnen bajo una misma sombrilla: Give Miami Day, patrocinado por la Fundación Miami, la Fundación Knight, la Fundación Watts, Health Foundation of South Florida, Miami Marlins y Stearns Weaver Miller.

La “teletón” virtual empieza este miércoles, a las 12 de la media noche, y se extiende hasta el viernes a la misma hora.

Este año buscan superar los 10 millones de dólares y que haya 29.000 donaciones.

Es una especie de maratón virtual, en la que cualquier persona puede ir a una de esas 700 organizaciones y dar su aporte.

Simplemente es hacer click en givemiamiday.org, escoger la actividad y la organización (puede ser en educación, salud, inmigración, ayuda a los indigentes, deportes, artes, jóvenes, niños, ancianos) y dar de 25 a 10.000 dólares. Todo depende de la capacidad económica.

Estas 24 horas de solidaridad y de filantropía se llevan a cabo desde hace seis años. Como lo recordó Javier Alberto Soto, presidente de The Miami Foundation, “la primera vez recaudamos un millón de dólares. La mecánica es muy sencilla: cada organización, vía internet, recibe el dinero que las personas quieran dar”.

No hay un sitio a dónde ir, ni hay que llamar por teléfono para hacer la donación. Todo se hace on-line.

Varios de los participantes son entidades hispanas. Por ejemplo: Amigos for Kids, ACCION, Redlands Christian Migrant Association, Mexican American Council, Latinos United in Action Center, Cuban Exile History Museum, CASA Community Organization, Miami Film Festival.

A pesar de que no hay tarimas, ni bandas, ni animadores, ni gente de la farándula, si hay algunos grupos que organizan actividades durante estas 24 horas de solidaridad. Es el caso del Arsh Center, en el downtown. Tendrá un carnaval que empieza este jueves 16 a las 11 de la mañana.

Give Miami 2.jpg
Actividades hechas el año pasado, durante las 24 horas de give Miami day
Actividades hechas el año pasado, durante las 24 horas de give Miami day

The Miami Foundation, de acuerdo con su presidente, es una organización comunitaria, que maneja los fondos de filantropía dados por cualquier organización o familia. “Nos encargamos de manejar la contabilidad y los temas legales y de incrementar la filantropía en Miami”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar