MIAMI.- El juicio de un hombre de 42 años acusado de pornografía infantil, tráfico sexual de menores y manipulación infantil quedó visto para sentencia, tras dos semanas en una Corte del distrito de la Florida.

La sentencia del juicio, que comenzó el pasado 16 de septiembre en la Corte del juez del distrito Federal de Fort Lauderdale, Rodney Smith, será dictada por un jurado federal el 2 de diciembre del presente 2019, sostuvo un comunicado de prensa procedente de la oficina de Ariana Fajardo Orshan, fiscal federal para el Distrito Sur de Florida, George L. Piro, agente especial a cargo de la Oficina de Miami de Buró Federal de Investigaciones (FBI), y Juan J. Pérez, director del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar

Según el expediente judicial, el acusado, Jason Gatlin, conoció a la víctima de 17 años a través de otra niña de igual edad. Gatlin sabía que la víctima tenía antecedentes de haber sido traficada por otros delincuentes para prostituirse y se había escapado.

En el transcurso de los siguientes dos meses, el acusado engañó a la víctima, le hizo creer que la amaba. Utilizó la droga como cebo, para atraer su atención. Le dio dinero para tener sexo con ella, mientras le tomaba fotografías.

Gatlin le hizo creer a la joven menor de edad que deseaba casarse con ella, que no quería que continuara prostituyéndose y que su anhelo era que ella tuviera un trabajo formal.

Sin embargo, a la víctima le esperaba un verdadero infierno, Gatlin le compró un teléfono celular que utilizó para establecer las fechas cuando la niña debía prostituirse. La transportó a moteles y le alquiló habitaciones donde debía encontrarse con clientes. Estuvo alojada durante días en Los Cayos mientras era anunciada en un sitio web de prostitución.

Incluso, a finales de noviembre, cuando Gatlin sintió que la víctima no estaba cumpliendo con sus reglas, la golpeó y la dejó en una gasolinera en Los Cayos, con la cara hinchada, la ropa ensangrentada y desgarrada.

La víctima, entonces, llamó a la Policía y el acusado fue arrestado unos días después.

Mientras estaba encarcelado, Gatlin comenzó a sobornar a la víctima para que cometiera perjurio. Hizo que un pariente le diera dinero a la víctima y le prometió más dinero si negaba ante las autoridades haber tenido relaciones sexuales con él y haber sido obligada a prostituirse.

En el juicio, el jurado escuchó cómo el pariente de Gatlin alojó a la víctima por un corto período y luego la llevó a la oficina de un abogado defensor para que en una declaración jurada se detractara de su anterior confesión. El gobierno presentó grabaciones como evidencia en el juicio que probaban la manipulación de testigos.

Gatlin está programado para ser sentenciado el 2 de diciembre de 2019 a las 11:00 a.m. en Fort Lauderdale, ante el juez Rodney Smith en el Caso No. 19cr20163 y se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua.

Este caso fue presentado como parte del Proyecto Safe Childhood, (Salvar la Infancia) una iniciativa nacional lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil.

Dicho proyecto es dirigido por las fiscalias de EEUU y la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil (CEOS, por sus siglas en inglés) y cuenta con recursos federales, estatales y locales para localizar, aprehender y enjuiciar a los delincuentes que explotan a niños a través de Internet. Además tiene el objetivo de identificar, rescatar a las víctimas.

Para obtener más información sobre Project Safe Childhood, visite www.projectsafechildhood.gov en Internet.

FUENTE: El acusado podría ser condenado a cadena perpetua.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas