MIAMI.– Un vuelo de Air Transat con destino a Fort Lauderdale forzó un aterrizaje de emergencia este sábado en el aeropuerto internacional de Newark, Nueva Jersey, por reportes de humo a bordo, según informaron medios de prensa.

Unos 189 pasajeros del vuelo 942 tuvieron que ser evacuados cuando se reportó un posible incendio en la bodega de carga y se desvió la nave al aeropuerto de Nueva Jersey cerca de las 8:30 de la mañana, confirmó un representante de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Te puede interesar

El Boeing 737 se dirigía desde Montreal rumbo a Fort Lauderdale, Florida cuando aterrizó y permaneció en la pista mientras que bomberos del aeropuerto llegaban, y los pasajeros fueron evacuados por medio de toboganes de emergencia, publicó el canal de noticias Telemundo 51.

De acuerdo al portavoz de la Autoridad Portuaria, dos pasajeros sufrieron lesiones menores, uno de ellos por un ataque de pánico.

Aunque ningún fuego fue hallado tras el aterrizaje, todas las pistas fueron cerradas mientras investigaban y evacuaban a los pasajeros.

Otro avión iba a ser enviado a Newark para operar el vuelo a Fort Lauderdale, informó Debbie Cabana, la directora de mercadeo de Air Transat.

Cerca de las 10:00 de la mañana se reportaban más de 140 vuelos retrasados, según data del sistema FlightAware.

Los aviones que fueron desviados a otros aeropuertos han reanudado su trayectoria a Newark, según los datos publicados por las aerolíneas en las terminales. La FAA señaló en su sitio web que había una acumulación de salidas del aeropuerto debido a la emergencia.

FUENTE: REDACCIÓN con información de Telemundo 51

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas