REDACCIÓN DLA
Medio mundo esperaba impaciente el nacimiento de la cuarta sucesora en línea del trono británico
REDACCIÓN DLA
Luego de 48 horas de espera y muchas especulaciones, el duque y la duquesa de Cambridge, William y Kate, anunciaron el nombre de la recién nacida: Charlotte Elizabeth Diana.
De hecho, según informan los medios de comunicación británicos, los duques pasaron su primera noche junto a su hija y el príncipe Jorge en el palacio de Kensington, en Londres, tras haber presentado el sábado a la pequeña princesa.
Recuento
El sábado amanecimos con la grata noticia del nacimiento de la pequeña Charlotte, tras nueve largos meses de espera, Kate Middelton, la Duquesa de Cambridge, la esposa del príncipe Guillermo, ingresó en el hospital y tuvo la criatura que el país británico esperaba.
Se cumplieron los vaticinios. La Duquesa tuvo una niña y fue anunciado a la usanza más tradicional. Primero un oficial designado leyó una nota desde las verjas del palacio de Buckingham para levantar el júbilo de los cientos de simpatizantes que allí esperaban.
Luego un pregonero vestido de gala cantó la buena nueva a la puerta del hospital e hizo sonar una campanilla.
El padre asistió al parto de la pequeña que nació a las 8:34 de la mañana y pesó ocho libras y tres onzas. Los fans de la monarquía congregados ante el hospital desde hace casi dos semanas estallaron en júbilo tras conocer la noticia.
Una de las primeras imágenes de la princesa hija de los duques de Cambridge. (INSTAGRAM).
Aún los príncipes William, Kate no han anunciado el nombre de la princesa recién nacida, que será la cuarta en la línea sucesoria al Trono, tras su abuelo Carlos, su padre y su hermano Jorge, de 22 meses.
Guillermo acompañó esta mañana a la duquesa en su desplazamiento en coche desde palacio hasta el hospital St. Mary, en el barrio de Paddington, según informó hoy el palacio de Kensington. "Su alteza real la duquesa de Cambridge ingresó en el hospital a las 6:00 de la mañana y se encuentra en una fase temprana de las contracciones", se señalaba en el comunicado. Todo transcurrió con normalidad.
Los duques de Cambridge saludan a la prensa y los seguidores que acampaban en las afueras del hospital St. Mary´s de Londres esperando la llegada del bebé real. (INSTAGRAM).
En el ala privada Lindo del hospital nació en julio de 2013 el primogénito de la pareja, el príncipe Jorge, que en julio cumplirá dos años. Entonces pasaron casi 13 horas desde la primera comunicación de palacio hasta el nacimiento del bebé. Con el segundo hijo todo se ha desarrollado más rápido.
Tras las primeras contracciones se avisó a la reina Isabel II, el príncipe Carlos, el heredero, así como al resto de los Windsor. "Avisamos a todos tan pronto fue posible", dijo hoy un portavoz. Para la reina, de 89 años, es su quinto bisnieto.
LEA TAMBIÉN: Lea también: Guillermo y Catalina de aniversario mientras esperan al bebé real
La pequeña nacida este sábado, cuyo nombre todavía se desconoce, se convierte automáticamente en princesa. Según una disposIción real de la reina dictada en 2012, antes del nacimiento del príncipe Jorge, se otorga automáticamente esta distinción, así como el tratamiento de "su alteza real", a todos los hijos del heredero. Hasta entonces, sólo el primogénito recibía ese título de forma automática.
Tras su nacimiento se avisó también al primer ministro británico, David Cameron. Éste, centrado ahora en las elecciones del 7 de mayo en las que se juega su reelección, deseó mucha suerte antes del nacimiento de la pequeña. "Todo el país le desea lo mejor", escribió en Twitter.
Los periodistas recibieron un email comunicando la noticia al estilo antiguo, como si la noticia estuviese colgada en una tabla.
A lo largo de la jornada, la plaza ante el hospital se ha ido llenando de cientos de curiosos y periodistas.
La duquesa de Cambridge Kate Middleton contempla a su hija recién nacida. (INSTAGRAM).
Amy Thompson, de Newcastle, acampa desde hace 13 días ante el hospital. "Es un gran alivio", dijo a dpa tras saber que la duquesa había ingresado en el hospital. Terry Hutt, que también espera desde hace días y celebró su 80 cumpleaños ante el hospital, supo poco después de las seis de la mañana de las contracciones. "Podría tener gemelos", especuló.
Los royals habían comentado que Catalina esperaba "un" bebé. Los británicos, tan aficionados a apostar por todo, se jugaron su dinero a que sería una niña y finalmente salieron ganando. Hasta el príncipe Carlos (de 66 años) había dicho que deseaba que fuese una princesa.
Se estima ahora que pasarán varios días antes de que se dé a conocer el nombre de la pequeña.
Desde palacio no de dio a conocer en ningún momento para cuándo se estimaba el parto, pero la propia Catalina comentó que sería en la segunda mitad de abril. Desde que se dio a conocer el embarazo hasta el nacimiento de la princesa pasaron 237 días.
La prensa británica especulaba con que se habría retrasado una semana. Con el inicio del parto los periodistas apostados ante la clínica se instalaron en las áreas adjudicadas a la prensa. Previamente se habían instalado vallas.
Antes del nacimiento del príncipe Jorge hace dos años, los medios pasaron semanas ante el hospital. Ahora tanto desde palacio como desde el hospital se quiso evitar esa aglomeración.
Con iformación de agencias (dpa)