miércoles 21  de  febrero 2024
cine

Geraldine Chaplin habla sobre su nueva película controversial

La actriz presentó la cinta Dólares de arena en la que encarna a una adinerada mujer europea que está enamorada de una joven pobre dominicana

La actriz estadounidense Geraldine Chaplin acudió al Festival de Cine de Toronto (TIFF) para presentar la película Dólares de arena y conversó sobre el argumento del filme, donde interpreta a una mujer adinerada que se enamora de una joven dominicana.

La película dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, que tuvo su estreno en el mencionado festival de cine,"transita esa línea muy delgada que hay entre el amor y el abuso en una relación entre alguien que es rico y alguien que es pobre", afirmó la hija del legendario director y actor británico Charles Chaplin.

Filmada en República Dominicana, esta producción internacional está basada en la novela Les dollars des sables, del autor francés Jean-No u00ebl Pancrazi, que acudió al estreno en Toronto.

Tanto Guzmán, que es dominicana, y Cárdenas, que es mexicano, y que juntos conforman un matrimonio, acudieron al TIFF en 2007 con el filme Cochochi, cuando ganaron el premio de la sección Discovery.

"Quería trabajar con Laura e Israel desde que vi la película Jean Gentil (2010)", recordó Chaplin, a quien se pudo ver recientemente en Amapola, del argentino ganador del Oscar Eugenio Zanetti.

n"Me quedé pensando en esa película y le hablaba a todo el mundo de ella. Por supuesto, ellos se enteraron y me convocaron. Dije que sí de inmediato, sin leer el guion siquiera".

Anne, el personaje de Chaplin, es una solitaria mujer francesa adinerada que tiene una mala relación con su hijo y pasa sus días en una playa en República Dominicana, abrazada a la joven morena Noleí, interpretada por Yanet Mojica, que aprovecha la situación para pedirle dinero y ayuda para salir del país, ante la mirada satisfactoria del novio que aprovecha la situación.

"Me di cuenta de que las mujeres mayores tienen sexo. No sabía si rebelarme pero me dejé llevar y la verdad es que quedó bien", argumentó Chaplin, que muestra en cámara partes de su cuerpo, sin llegar al desnudo. n

"Me sentí vieja, vieja, vieja", confesó la actriz sobre lo que sintió cuando se vio en la pantalla."Pero era importante mostrar esa piel blanca junto a esa joven y bella piel negra, la mano arrugada sobre su hombro", añadió.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar