El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei anunció que el Ministerio de Salud comenzará a hacer test masivos de coronavirus para diferenciar a los pacientes de COVID-19, que ya superan los 5.000, de quienes contraigan otras enfermedades propias de la temporada de lluvias en el país como el dengue o el zika.

"Derivado de la llegada de la depresión tropical Amanda estamos activando un protocolo de seguridad que consiste en la masificación de pruebas. Se preguntarán, ¿por qué pruebas del coronavirus con las inundaciones", dijo Giammattei en su comparecencia del domingo.

Te puede interesar

El mandatario guatemalteco explicó que con ello se pretende identificar a los pacientes de coronavirus para diferenciarlos de los que contraigan zika, dengue o chikunguya y garantizar así un tratamiento adecuado a todos.

Al margen de las cuestiones sanitarias, Giammattei advirtió que se espera que las precipitaciones asociadas a 'Amanda', que ha dejado al menos 14 muertos y más de 4.000 evacuados en el vecino El Salvador, lleguen a Izabal en las próximas horas.

"1.484 albergues se han identificado y desde su instalación se pondrán en marcha los protocolos de prevención para que la COVID-19 no vaya a ser perjudicial para ellos", indicó, según recoge el diario guatemalteco Prensa Libre.

En las 24 últimas horas, la nación centroamericana superó la barrera de los 5.000 contagios al sumar 348 nuevos casos para un total de 5.087, entre ellos 108 fallecidos y 735 recuperados.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas