MIAMI.- El martes 16 de noviembre, los votantes de Hialeah eligen dos miembros del Concejo entre los cuatro aspirantes que avanzaron a segunda vuelta en las pasadas elecciones primarias.

Para votar, tenga su carné de votante y una identificación con foto, como su licencia de conducción, y localice su colegio electoral y dirección en la casilla “Centro de Votación”. Las urnas estarán disponibles hasta las 7 pm.

Entre los aspirantes está Bryan Calvo, avalado por el 28.29% de los participantes en las elecciones del 2 de noviembre, que se enfrenta a Angélica Pacheco, quien quedó primera del Grupo VI al sumar 29.49% de los votos.

Luis Rodríguez, que sumó el 42.36% en las primarias, tratará de imponerse a Maylin Villalonga, arropada por el 19.70% de los electores, quien ocupó el segundo lugar del Grupo VII, el más disputado en los pasados escrutinios municipales.

Ninguno de los candidatos que se retan en las urnas cuenta con experiencia política. A priori, la batalla del grupo VI parece bastante ajustada. Calvo, un joven de 23 años, graduado en Ciencias Políticas en la Universidad de Harvard, que actualmente estudia en la Universidad Internacional de Florida, se enfrentará a Angélica Pacheco, una enfermera licenciada que muestra como carta de presentación ser madre de cinco hijos, propietaria de tres negocios en Hialeah y un historial de polémicas llevadas y traídas por los medios locales, sobre todo, en esta última etapa de la campaña.

Por su parte, los dos candidatos del Grupo VII forman parte de las propuestas de políticos creados por los aspirantes a la alcaldía de Hialeah. Rodríguez, quien fuera miembro de la Junta de Planificacion y Zonificación de la ciudad, es respaldado por el actual alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, y se enfrentará en las urnas a Villalonga, la única sobreviviente del llamado ticket patriótico que armó la campaña de Fernando Godo, derrotado en las elecciones primarias.

Cuando terminen las elecciones del martes 16 de noviembre, seis de los siete asientos del Concejo estarán ocupados por jóvenes políticos, que ninguno sobrepasa los dos años de experiencia en el servicio público. La excepción es el escaño de Carl Zogby, actual presidente del Concejo, el único candidato que logró imponerse en las primarias.

En la ciudad de Hialeah convienen más de 235.000 residentes, de ellos 109.000 están inscritos para votar. En las elecciones primarias del pasado 2 de noviembre asistieron a las urnas alrededor de 22.155 personas, aproximadamente el 20% de los votantes. En esta segunda vuelta se pondrá a prueba el poder de convocatoria de estos cuatro candidatos. En un momento en que toda la atención de los votantes de origen cubano se dirige a los acontecimientos de la isla.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Colegios electorales.pdf

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65481 votos

Las Más Leídas