sábado 20  de  abril 2024
PRESOS POLÍTICOS

José Daniel Ferrer está incomunicado desde hace dos meses

José Daniel Ferrer, también promotor de Cuba Decide y presidente del Partido del Pueblo, fue detenido el 11 de julio de 2021

LA HABANA.- El preso político cubano y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer permanece incomunicado desde el pasado 14 de marzo, sin que sus familiares puedan verlo en la prisión de Mar Verde, Santiago de Cuba, reseña el portal web CubaNet.

La última visita programada era este jueves 11 de mayo, pero como ha ocurrido en ocasiones anteriores, las autoridades castristas volvieron a impedirla.

Según explicó a través de las redes sociales Ana Belkis Ferrer, hermana del opositor, el miércoles en la noche Nelva Ismaray Ortega Tamayo, su esposa, recibió una llamada del centro penitenciario. En el contacto le notificaron que este jueves tendría lugar la visita matrimonial.

https://twitter.com/jdanielferrer/status/1656829825695248385

“Como era de esperar volvieron a repetir el mismo mecanismo de manipulación y mentira. Nelva se dirigió a la prisión de Mar Verde y sobre el mediodía el jefe de orden interior, conocido como Mayor Ortiz, le dijo que no tendría lugar la visita”, relató.

En su publicación recordó que desde el 14 de marzo pasado ningún familiar ha vuelto a ver a José Daniel. Ese día fue la última visita conyugal. Mientras que la última llamada telefónico fue el 6 de marzo.

Las últimas noticias recibidas por la familia fueron a través del arzobispo de Santiago de Cuba, que visitó a Ferrer el pasado 17 de marzo.

“Hace casi dos meses que José Daniel permanece, en el mejor de los casos, incomunicado totalmente”, denunció Ana Belkis Ferrer.

José Daniel Ferrer, también promotor de Cuba Decide y presidente del Partido del Pueblo, fue detenido el 11 de julio de 2021 (11J) cuando se disponía a sumarse a las manifestaciones populares. Lo trasladaron a un calabozo en el centro de tortura de Versalles, y a inicios de agosto lo enviaron de ahí a la prisión de Mar Verde, donde se encuentra desde entonces y sin fecha de juicio.

FUENTE: CubaNet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar