domingo 7  de  abril 2024
DICTADURA

José Daniel Ferrer prefiere "quedarse en prisión"

Según la esposa del preso político José Daniel Ferrer, el régimen cubano permitió el pasado martes 7 de marzo la oncena visita familiar en "más de un año"

LA HABANA.- El preso político cubano José Daniel Ferrer García reafirmó su compromiso con la libertad y la democracia, a pesar de las acciones de las autoridades para silenciar su voz, reseña Diario de Cuba.

Su esposa, la doctora Nelva Ortega, quien lo pudo ver en reciente visita familiar, dijo en un audio enviado a Radio Martí que el líder opositor no recibe la debida atención médica en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba.

Según Ortega, el régimen cubano permitió el pasado martes 7 de marzo la oncena visita familiar en “más de un año”, al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer García, tres veces prisionero político y de conciencia.

“Allí estuve, acompañada de nuestro hijo Daniel José y de mi hijastra Fátima Victoria”, explicó Ortega, señalando que pudieron “constatar que se mantiene con dolores de cabeza, dolor molar, denunciado muchas veces y al cual no se le ha brindado asistencia estomatológica; dolor estomacal, mucha acidez, calambres en las manos, así como micosis (hongos) entre las piernas", detalló la esposa del opositor.

"Gracias a medicamentos que le hicimos llegar, ha mejorado las lesiones dermatológicas", añadió Ortega.

Durante la visita, José Daniel Ferrer explicó a su esposa que “en la última llamada (telefónica) se dio cuenta de que, la quinta tarjeta propia (de llamadas prepagadas) que le he llevado, fue activada con 450 pesos y que, gracias a una que le dije al oído el día de la octava visita conyugal, que le dije los dígitos (PIN), pudo llamarme".

El objetivo de las autoridades ha sido silenciar al preso político, aseguró su esposa.

"Todo esto, con el objetivo de callarle, de silenciarle, y él sigue diciendo que no a la farsa electoral; que mantendrá su postura firme por una cuestión de principios y de honor y que prefiere quedarse de por vida en prisión antes de manchar su honor", dijo Ortega.

Ferrer agradeció a todos los "amigos, hermanos de lucha, organizaciones y medios de prensa que se preocupan, lo apoyan y lo ayudan", y también a su familia, a quienes pidió no abandonar a los otros presos políticos, que también necesitan apoyo, concluyó Ortega.

José Daniel Ferrer García fue detenido el 11 de julio de 2021, cuando salía de su vivienda en Santiago de Cuba con la intención de sumarse a las manifestaciones de descontento popular que tuvieron lugar en toda la isla durante esa fecha.

Desde entonces, Ferrer García permanece en prisión, tras la revocación de una sanción de 4 años y 14 días sin internamiento impuesta en 2020.

FUENTE: Radio Televisión Martí

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar