CARACAS.- REDACCIÓN

 “Dame ya la libertad plena y no esperes la Ley de Amnistía para que quedes como un juez valiente”, así se dirigió la juez venezolana María Lourdes Afiuni al juez Manuel Bonagno que lleva la causa en su contra, por entregar la boleta de excarcelación al banquero Eligio Cedeño en 2009.

Las declaraciones las ofreció Afiuni durante la audiencia N° 11 del juicio, donde al tomar la palabra indicó: “Ya han pasado casi 6 años desde mi detención, he estado privada de libertad en el Instituto Nacional de Orientación Femenino (INOF), en mi casa y ahora tengo medidas cautelares de libertad. Ya es tiempo suficiente para que se decrete mi libertad plena. Yo prefiero que un juez sea valiente  y decrete mi libertad plena en vez de esperar a una Ley de Amnistía porque eso es lo que viene”.

El grupo de defensa de Afiuni conformado por los abogados  José Amalio Graterol, Thelma Fernández y Juan Garantón, aseguró que la Fiscalía no se opuso a la petición de libertad plena.

La jueza, llamada desde su detención como "la presa del comandante" pues Chávez ordenó su encarcelamiento en transmisión televisiva, señala que en su caso no hay peligro de fuga del país.

“En mi caso no existe peligro de fuga. He tenido oportunidad de irme mil veces y no lo he hecho y ahora menos me voy a ir después de lo que pasó el domingo 6 de diciembre”, declaró al hacer referencia a los resultados electorales de la jornada del domingo pasado, cuando la coalición opositora ganó la mayoría de los escaños de la Asamblea Nacional que será juramentada el próximo 5 de enero. 

LEA TAMBIÉN:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54595 votos

Las Más Leídas