MIAMI.- La Organización de Estados Americanos (OEA) demostró este martes su apoyo a la propuesta realizada por Estados Unidos para una "transición democrática" en Venezuela y reafirmó la importancia de poner en libertad de forma "inmediata" a todos los presos políticos del país.

En un comunicado, el organismo abordó la presentación del llamado 'Marco para la Transición Democrática en Venezuela' y ha insistido en la necesidad de "recuperar la institucionalidad representada por la Asamblea Nacional y sus integrantes democráticamente electos, así como la institucionalidad del Tribunal Superior de Justicia".

Te puede interesar

Según el texto, la vía para recuperar la democracia en el país caribeño pasa, "inexorablemente", por la salida del país de los miles de agentes de seguridad e Inteligencia extranjeros.

Así, la OEA manifestó su apoyo al plan y expresó que éste constituye una "propuesta válida de solución para salir de la dictadura usurpadora y recobrar la democracia en el país".

En este sentido, la organización ha destacado que la propuesta del Departamento de Estado estadounidense "merece todo el apoyo de los que bregan por elecciones libres y transparentes en Venezuela de acuerdo a los estándares de la Carta Democrática Interamericana y con observación internacional".

Para ello, sostiene el texto, es "fundamental" que la comunidad internacional se vea involucrada para ayudar a resolver la "dramática situación humanitaria que vive el pueblo venezolano y sus migrantes".

La OEA ha querido así resaltar la relevancia de reconstruir la economía venezolana y su tejido social, así como los procesos electorales.

"La Secretaría General de la OEA reitera su disposición a continuar trabajando en favor del regreso de la democracia a Venezuela y compromete su apoyo a la presente propuesta en defensa de la libertad y de los valores del Sistema Interamericano", recalcó.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas