El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que "falta muy poco" para "domar" la pandemia de coronavirus en el país, donde deja un saldo de 49.219 casos confirmados y 5.177 muertos.

"Ya falta muy poco, tengo mucha fe, muchas esperanzas, en que vamos a terminar de domar la pandemia, ya estoy a punto de declarar", dijo el mandatario nacional en la rueda de prensa diaria, según recoge el diario mexicano Milenio.

Te puede interesar

mexico
Un trabajador en el cementerio de San Nicolás Tolentino usa un traje de protección fuera del cementerio, en Iztapalapa, Ciudad de México, el jueves 30 de abril de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha recomendado a la población seguir medidas sanitarias para evitar el contagio.

Un trabajador en el cementerio de San Nicolás Tolentino usa un traje de protección fuera del cementerio, en Iztapalapa, Ciudad de México, el jueves 30 de abril de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha recomendado a la población seguir medidas sanitarias para evitar el contagio.

Sin embargo, al mismo tiempo enfatizó que, para "hacerla horizontal", los mexicanos aún deben respetar las medidas preventivas, lo cual "va a significar sana distancia y cuidado". "Para llegar a la nueva normalidad, necesitamos mantener disciplina", indicó.

México es uno de los países más afectados por el COVID-19 en América Latina, a pesar de que López Obrador se niega a imponer una cuarentena nacional y se ha limitado a hacer recomendaciones que, según sostiene, los mexicanos han cumplido.

AMLO, como le ha bautizado la prensa mexicana, anunció la semana pasada un plan hacia "la nueva normalidad" que se divide en tres fases a desarrollar entre el 18 de mayo y el 1 de junio, si bien es de "aplicación voluntaria".

La primera fase arranca este lunes y consiste en la reapertura de los llamados "municipios de la esperanza", un total de 269 localidades en 15 estados que no tienen contagios y no son vecinos de estados con contagios. "Ahora no seguimos en rojo, ya pasamos a una fase intermedia: ya estamos en amarillo, a punto de pasar a verde", destacó el presidente.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas