MIAMI.- Redacción DLA
MIAMI.- Un estudio revela que toman menos riesgos al planear su jubilación, educación y seguridad financiera que la población general estadounidense
MIAMI.- Redacción DLA
Los hispanos que viven en Estados Unidos marcan una diferencia con el resto de la población en el manejo de sus finanzas, tal vez por venir de países donde las dificultades económicas obligan a la población a ajustar sus bolsillos y a ahorrar para las cosas importantes, ya que el acceso a grandes créditos, como tienen muchos estadounidenses, suele ser un lujo o algo limitado.
Un reciente estudio indica que los hispanos trabajan más duro para asegurar su futuro financiero que el resto de la población del país. El estudio encontró que el 65% de los residentes en general dijeron que dejan su bienestar financiero al azar. Sin embargo, los hispanos de Estados Unidos, dejan menos del (61%) al azar.
La encuesta de Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) reveló que en comparación del resto de la población, los latinos buscan más información, principalmente en el entorno de confianza como la familia y amigos, y analizan cada paso para asegurar su retiro, educación y seguridad financiera de emergencia.
El estudio busca dar a luz acerca de la manera que la población latina de este país está preparada para su futuro financiero en comparación al resto de los americanos, y calcula cuántas probabilidades tienen de “arriesgarse” con la planificación de sus finanzas personales.
“Este nuevo estudio está en línea con nuestro estudio en curso del Estado de la Familia Americana; que muestra que los hispanos están comprometidos con su futuro”, dijo Chris Mendoza, vicepresidente de mercados multiculturales en MassMutual.
“Ellos reconocen las muchas facetas de la seguridad financiera, valorando la planificación e investigación más que la población en general. Sin embargo, todavía necesitan la guía de conocimiento para ayudarles a asegurar la estabilidad financiera y los procesos de decisión de manera informada”, agregó.
Buscan más información
Los hispanos tienen más probabilidades de haber buscado información profunda en general (82% en comparación con el 75%) y de instituciones financieras más que la población en general (48% frente al 44%).
También tienen más probabilidades de buscar información sobre finanzas personales y planificación para la jubilación que el resto de los residentes estadounidenses, recurriendo a la familia (37% en comparación con el 27%), a amigos (26% frente al 19%) y otros seres queridos para más información (24% respecto al 18%).
En cuanto a la jubilación, educación y seguridad de emergencia, los latinos demostraron tomar menos riesgos. El grupo tiene casi el doble de probabilidad (51%) que la población en general (27%) de investigar cuidadosamente y planear cada detalle de su educación y tienen más chances de tener suficientes fondos para los “días de tormenta” (35% en comparación con el 31%).
Además, están más propensos a investigar cuidadosamente y planear cada detalle de su jubilación (42% respecto al 32%) y están más propensos a trabajar en su plan de jubilación hasta que crean que es perfecto (38% frente al 24% del resto).
MassMutual ofrece varios programas educativos como Desafio FutureSmart (FutureSmart Challenge) y los programas de Caminos de Carrera (Career Pathways,) Junior Achievement, LifeBridgeSM Free Life Insurance Program y el Programa de Becas de MassMutual (MassMutual Scholars Program), que otorga educación y recursos para niños y sus familias de todo el país.
