CARACAS.- REDACCIÓN
El mandatario no precisó en su declaración los alcances del decreto de conmoción interior, pero implicaría más restricciones a libertades, tras el estado de emergencia económica y de excepción que declaró el pasado viernes
CARACAS.- REDACCIÓN
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que tiene listo un decreto de “conmoción interior”, como parte del estado de excepción que rige en el país, en caso de que se desaten hechos “golpistas violentos”.
“Si en Venezuela se desataran hechos golpistas, violentos. Y no dudaré para decretarlo (“Estado de Conmoción Interna”) si fuera necesario para combatir por la paz y la seguridad de este país. No lo dudaré, cuando haga falta, estaré listo. Lo tengo listo. Y son medidas constitucionales, democráticas”, dijo.
Reiteró que el próximo viernes 20 y sábado 21 de mayo se llevarán a cabo los “Ejercicios Militares Independencia 2016”, los cuales son “ejercicios populares militares” en todo el territorio de la República, como parte de la preparación de la Patria ante posibles ataques militares de otras naciones.
LEA TAMBIÉN: