CARACAS.- DPA
Maduro recordó que Chávez lideró el 4 de febrero de 1992 una "rebelión cívico-militar" para protestar contra las injusticias en Venezuela , pero rechazó enfáticamente que se tratara de un intento de golpe, como aseguran los opositores
CARACAS.- DPA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este jueves que se prepara para impedir, "por las buenas o por las malas", que la oposición tome el poder.
"¿El pueblo va a permitir que la oligarquía, que ganó la Asamblea Nacional por la confusión de un sector de nuestro pueblo, tome el poder político en Miraflores?", se preguntó el mandatario socialista en la concentración que conmemoró el fallido golpe de Estado comandado por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.
"Para eso es que nos estamos preparando, para no permitirlo ni por una vía ni por la otra, ni por las buenas ni por las malas", aseguró el gobernante ante miles de partidarios.
Maduro encabezó este jueves la celebración por los 24 años del intento de golpe de Estado que encabezó el entonces teniente coronel Hugo Chávez, destacando lo que consideró logros alcanzados por la "revolución bolivariana".
Maduro recordó que Chávez lideró el 4 de febrero de 1992 una "rebelión cívico-militar" para protestar contra las injusticias que habrían ocurrido en Venezuela en aquella época, por lo que rechazó enfáticamente que se tratara de un intento de golpe, como aseguran los opositores.
"Han querido decir que el 4 de febrero fue un golpe de Estado o un intento de golpe de Estado, jamás", recalcó Maduro, quien sostuvo que "los golpes de Estado los da la burguesía, los da oligarquía y los da el imperialismo para imponer a los pueblos su dominación".
Ese 4 de febrero Chávez lideró un alzamiento militar que buscaba derrocar al entonces presidente constitucional Carlos Andrés Pérez. Sin embargo, el alzamiento fue sofocado y Chávez pasó dos años detenido hasta que recibió un indulto en 1994 que le abrió el camino para ganar las elecciones presidenciales de 1999.
No a los títulos de propiedad
Maduro advirtió que la oposición venezolana estaría amenazando los derechos del pueblo mediante la aprobación de una "Ley de Propiedad" en primera discusión en la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) que apuntaría a "privatizar" las más de un millón de viviendas construidas en tiempos de revolución.
El mandatario subrayó que el verdadero objetivo del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, y el diputado Julio Borges, quien presentó el proyecto de ley, es "engañar" al pueblo concediéndole títulos de propiedad que en realidad apuntarán a hipotecar estas viviendas a la banca, por lo que hizo un llamado al pueblo a declararse en rebeldía.
"Diputado Ramos, diputado Julio Borges, me declaro en rebeldía, no lo voy a permitir que acaben con la Gran Misión Vivienda Venezuela. ¡No, no es no! ¡No es no¡ ¡Rebelión, rebelión! Llamo al pueblo a la lucha", exclamó Maduro, prometiendo que "más temprano que tarde" el oficialismo recuperaría el control del Parlamento.
Denunció que con este tipo de iniciativas, los opositores quieren "apuñalar la Constitución" sancionada en el año 2000, durante el primer año de la presidencia de Chávez, con el fin de reforzar los derechos sociales del pueblo.
El Presidente concluyó el acto juramentando el "Frente de Militares Revolucionarios de Venezuela" encabezado por la diputada y ex ministra de Defensa, Carmen Meléndez, que buscaría que los oficiales retirados asuman "la tarea de la rectificación, la rebelión y el renacimiento del bolivarianismo este año".
LEA TAMBIÉN: