REDACCIÓN.-
Para el gobierno de Venezuela la acción del nuevo presidente de la AN, de sacar las gigantografías de Hugo Chávez y las del nuevo rostro de Simón Bolívar del Parlamento constituyen un ultraje
REDACCIÓN.-
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo martes le entregará a la Asamblea Nacional el Decreto de Emergencia Económica para su análisis, debate y aprobación; por lo que espera que este nuevo Parlamento lo aprueba ya que a su juicio será para el beneficio del pueblo de Venezuela.
La declaración la hizo durante un acto que se realizó en el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos de Hugo Chávez, en el que juramentó a un grupo de militares para proteger al gobierno bolivariano,y la revolución.
El encuentro entre el Presidente y un grupo de militares se produce luego que este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sacara los gigantes afiches del fallecido presidente Hugo Chávez, así como los del rostro de Simón Bolívar que ha sido diseñado y promovido por el gobierno bolivariano.
Maduro calificó el hecho como un agravio perpetrado por Ramos Allup, quien a su juicio pretende alimentar "el odio para promover una confrontación y buscar intervenir a Venezuela con una coalición de derecha encabezada por Estados Unidos".
Aseguró que la mejor manera de hacer justicia frente al ultraje hacia las figuras de Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez, es creando un nuevo sentido del bolivarianismo.
Insistió que Chávez y Bolívar están unidos en un sólo pensamiento y tienen un pueblo que lo defiendan en la calle con pasión venezolanista.
Llamó al pueblo venezolano a comenzar una gran jornada de repudio contra el agravio hacia las figuras de Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez, acción que también se debe traducir en el renacimiento de los valores inscritos del bolivarianismo.
LEA TAMBIÉN: