SPA FRANCORSCHAMP-. George Russell ganó el Gran Premio de Bélgica en Spa, pero fue descalificado y la victoria recae a Lewis Hamilton este domingo consiguiendo un doblete para Mercedes, el primero para la marca alemana desde 2022.
George Russell ganó el Gran Premio de Bélgica en Spa, pero fue descalificado y la victoria recae a Lewis Hamilton este domingo consiguiendo un doblete para Mercedes, el primero para la marca alemana desde 2022
SPA FRANCORSCHAMP-. George Russell ganó el Gran Premio de Bélgica en Spa, pero fue descalificado y la victoria recae a Lewis Hamilton este domingo consiguiendo un doblete para Mercedes, el primero para la marca alemana desde 2022.
George Russell ha sido descalificado por el peso de su coche, por debajo del mínimo exigible. La victoria pasa, pues, a ser propiedad de Lewis Hamilton. Después de la exhibición, de la maestría pilotando un coche con un neumático gastado de 33 vueltas, de haber mantenido a raya a su compañero de equipo, y de haber celebrado como se merecía la victoria.
Al parecer, su monoplaza, una vez finalizada la carrera, rayaba el peso mínimo exigido por la FIA. Tras nuevas exploraciones se ha determinado que estaba por debajo y, por tanto, no cumplía la norma. De este modo, la victoria pasa a ser de Hamilton, que se lleva su segunda de la temporada tras la conseguida en Silverstone. El segundo lugar es de Oscar Piastri y el tercero pasa a ser de Charles Leclerc.
El Red Bull de Max Verstappen, que partió desde la plaza número 11 por una penalización de diez puestos por un cambio de motor fuera de normativa, acabó quinto por delante del otro McLaren, el de Lando Norris, que terminó sexto.
Rusell comenzó la carrera desde la sexta posición de la parrilla de salida y consiguió ponerse al frente de la carrera después de hacer una sola parada en boxes.
"En el encuentro de estrategia de esta mañana no intuimos que podríamos ganar hoy", dijo Russell en lo que es su tercera victoria en un gran premio.
"Es increíble lo que significa el doblete para el equipo, qué forma de irnos al descanso de pruebas que hay ahora".
Verstappen lidera el Mundial con 275 puntos, 78 sobre el segundo que es Lando Norris. Red Bull lidera la clasificación de constructores con 42 puntos sobre McLaren.
La Fórmula 1 hace un parón hasta la próxima carrera que será el Gran Premio de Alemania de Zandvoort el 25 de agosto.
FUENTE: AFP
