Jeanette M. Núñez
Vicegobernadora de Florida
Jeanette M. Núñez
Vicegobernadora de Florida
El tráfico humano, o la trata de personas para múltiples fines, amenaza a los floridanos, su dignidad, independencia y libertad. Enero es el mes de prevención y es una oportunidad para recordar lo importante que es educarse sobre este tema. Desde el comienzo de nuestra administración, el gobernador DeSantis y yo hemos reconocido la amenaza que representa el tráfico humano para los floridanos, y no nos quedaremos de brazos cruzados mientras esta práctica continua en nuestro estado. Durante la última década, me he unido a varios lideres y organizaciones que también forman parte de nuestra lucha contra el tráfico humano. Como representante estatal, miembro del consejo estatal del tráfico humano y ahora como vicegobernadora, he continuado mis esfuerzos para combatir este grave problema.
Durante mi tiempo como representante estatal, presenté legislación para proteger a niños y adultos, incrementar los servicios para víctimas, educar sobre el tráfico humano, e incrementar los fondos y sanciones para traficantes. Como miembro del consejo estatal del tráfico humano, he trabajado para desarrollar iniciativas. Como vicegobernadora, he continuado estos esfuerzos y he priorizado este tema. El tráfico humano es la segunda industria ilegal más grande y la empresa criminal de más rápido crecimiento en el mundo. Trágicamente, el público no reconoce su existencia, lo cual permite que este crimen pueda prosperar en nuestros vecindarios. No solo continuamos trabajando para apoyar a los sobrevivientes con servicios esenciales;
Estamos enfocados en educar a los empleados públicos del departamento de salud para identificar y evaluar a las víctimas a fin de brindarles la ayuda que necesitan. Por ejemplo, Este mes tuve la oportunidad de unirme a la fiscal general del estado para lanzar una iniciativa, el 100 Percent Club. Esta iniciativa urge a las empresas de Florida para entrenar 100 % de sus empleados en las medidas para reconocer y reportar el tráfico humano. A través de estas iniciativas Florida se ha convertido en un líder nacional en la lucha contra el tráfico humano.
Los floridanos pueden unirse a esta lucha y ser parte de la solución. Florida sigue ocupando el tercer lugar en el número de llamadas a la línea nacional de tráfico humano y es hora de cambiar esa estadística. El numero nacional es 1-888-373-7888. Para reportar el tráfico humano en Florida, el número del estado es 1-800-342-0820. Cuando las personas tienen la educación y el entrenamiento para detectar y denunciar el tráfico humano, salvamos vidas. Juntos, podemos enviar un mensaje claro: Florida no permitirá el tráfico humano.