MIAMI.- EFE
MIAMI.- Música y espectáculos en la calle formarán parte de la celebración durante este festival de arte en La Playa
MIAMI.- EFE
La ciudad de Miami Beach, que este año celebra el centenario de su fundación, acoge desde este y hasta el domingo el festival Art Deco Weekend en homenaje a la historia de la isla y a su activo arquitectónico más característico, el estilo art déco.
Organizado por la Asociación para la Conservación del Diseño de Miami (MDPL, por su sigla en inglés), el festejo tomará como centro neurálgico la icónica calle de Ocean Drive y sus alrededores con música en directo, moda, conferencias y tiendas ambulantes, entre otras actividades de entretenimiento.
El recientemente inaugurado Museo de Art Déco permanecerá abierto con exhibiciones sobre este estilo arquitectónico del siglo XX, que hace de los edificios de varios distritos de Miami Beach auténticas obras de arte, inspirados en el color y la sencillez de las líneas rectas que definen esta corriente estética.
El resurgimiento del estilo mediterráneo o la arquitectura MiMo (Miami Modern) son otros de los activos de la isla en los que pone el foco esta celebración y que la MDPL analizará en distintos tours a pie por el distrito histórico.
Además, en su 38º edición, el festival contará, para deleite de los entusiastas de las antigüedades, con una muestra de automóviles clásicos del sur de la Florida datados del período entre 1900 y 1986 que pasearán por la calzada de Ocean Drive.
Bailarines, acróbatas, y comediantes vestidos como personajes de los años 20, entre ellos la actriz Mae West y el gángster Al Capone, animarán a la multitud para completar el viaje al pasado por las aceras de la calle.
Otra de las claves del festival es una serie de conferencias informativas impartidas por expertos acerca de la llegada del art dèco a Miami Beach entre 1925 y 1945, su similitud con el estilo arquitectónico de Napier, en Nueva Zelanda, o las características de los muebles de la época.
El hilo musical del Art Deco Weekend sonará a jazz y swing gracias a las actuaciones en directo de varias bandas en la zona de playa, mientras que el broche nocturno lo pondrán las proyecciones de películas legendarias como Miami Vice, The bird cage y A hole in the head.