MIAMI.- Steven Meiner, alcalde de Miami Beach, regresó de un viaje de trabajo a Tallahassee donde se reunió con líderes del Capitolio de Florida para buscar recursos y apoyos a su política destinada a impedir el caos de las vacaciones de primavera en la Ciudad Balneario.
Según informó el propio alcalde a través de un correo electrónico a sus residentes, el propósito de su viaje fue continuar el diálogo y asegurar recursos sin precedentes para las operaciones durante las vacaciones de primavera.
"También discutimos otras prioridades críticas de orden público en Miami Beach que permitan mejorar nuestra presencia policial y garantizar que las personas arrestadas sean procesadas”.
El edil de la Ciudad Balneario dijo regresar con el compromiso del gobernador Ron DeSantis y su equipo de apoyar los esfuerzos de la municipalidad para evitar las situaciones caóticas y violentas que cada año suceden en esta municipalidad del sur de Florida.
Según Meiner, la colaboración garantiza un plan meticulosamente coordinado y proactivo que permite anticiparse a los potenciales problemas antes de que tengan lugar.
Meiner en Tallahassee-9a23-0c80-e89162d9411f.jpg
Alcalde de Miami Beach, Steven Meiner, se reúne con autoridades en Tallahassee.
MIAMI BEACH
En su visita, también abordó temas como los embotellamientos del tráfico en la ciudad y la búsqueda de posibles soluciones.
"Al entrar en el mes de marzo, reafirmo la misión singular de nuestros Departamentos de Policía, Bomberos, la administración de la Ciudad y la Comisión: garantizar la seguridad de nuestros residentes y de todos durante las vacaciones de primavera y el resto del año".
Según anunció el alcalde, durante el mes de marzo, Miami Beach implementará controles policiales en la ciudad para detectar armas de fuego y drogas. Realizará controles de alcoholemia en la entrada de South Beach e instalará cámaras de vigilancia. Los fines de semana, estará restringido el acceso a Ocean Drive. Además los locales donde se dispense bebidas alcohólicas deberán cerrar a las 8:00 de la noche.
El año pasado, la Comisión de la Ciudad aprobó un toque de queda anticipado para marzo de 2024.
Miami Beach es uno de los destinos más populares de los estudiantes de todo EEUU durante sus vacaciones de primavera. Estas vacaciones comienzan de manera escalonada por las distintas universidades estadounidenses desde finales de febrero hasta principios de abril.
El año pasado, ocurrieron varios hechos de violencia con armas de fuego en la ciudad durante el Spring Break.
@menendezpryce