martes 23  de  abril 2024
FLORIDA

Miami-Dade prepara hospital de campaña por coronavirus

El centro móvil tendrá capacidad para 250 camas y será utilizado solo si se desbordan los casos de coronavirus en Miami-Dade
Por DANIEL CASTROPÉ
Embed

MIAMI.- Este jueves debe estar terminado un hospital móvil que ordenó construir el Condado Miami-Dade, en predios del Miami-Dade County Fair & Exposition Center, en el sector de Westchester, en donde habrá una disponibilidad de 250 camas en caso de que se desborden las cifras de contagio de coronavirus en esta parte de los Estados Unidos.

El paso dado por el Condado, que el martes todavía era solamente un rumor, fue confirmado este miércoles a DIARIO LAS AMÉRICAS por Eddie Cora, presidente de la Feria de la Juventud, entidad sin fines de lucro que opera el centro de ferias y exposiciones, quien precisó que la instalación “solo será utilizada si es necesario”.

EDDI CORA FERIA DE LA JUVENTUD
Eddie Cora, presidente de la Feria de la Juventud de Miami-Dade.

Eddie Cora, presidente de la Feria de la Juventud de Miami-Dade.

El hospital de campaña contará con divisiones para que “tenga cuartos individuales”. Asimismo, tendrá un sistema de aire acondicionado. “Los equipos médicos que sean necesarios serán aportados más tarde por los hospitales que trabajan en coordinación con el Condado”, explicó Cora.

Se trata de dos carpas de gran tamaño, una de las cuales ya fue erigida el martes y en donde un equipo de operarios terminaba de instalar los pisos, divisiones y parte del techo en las primeras horas de este miércoles. La segunda carpa comenzó a instalarse horas más tarde.

“Nosotros pusimos el terreno y la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado ordenó construir un hospital de 250 camas, por si hay necesidad”, apuntó el funcionario.

Hospital de campaña coronavirus
Parte interna del hospital móvil que prepara el Condado Miami-Dade frente al coronavirus.

Parte interna del hospital móvil que prepara el Condado Miami-Dade frente al coronavirus.

El complejo móvil también tendrá instalaciones de lavandería que cumplen con los estándares médicos, un área de preparación de alimentos y espacios para el descanso de médicos y enfermeras.

Agregó que una vez terminado el centro hospitalario de emergencia, éste no será dotado de personal, sino que quedará cerrado para utilizarse solo si las condiciones del momento lo exigen.

Hospital de campaña coronavirus
Una segunda carpa sería instalada en el Centro de Ferias y Exposiciones de Miami-Dade para atender un eventual desborde en los casos de coronavirus.

Una segunda carpa sería instalada en el Centro de Ferias y Exposiciones de Miami-Dade para atender un eventual desborde en los casos de coronavirus.

El Condado Miami-Dade registra la tasa de infección de personas con coronavirus más alta del estado de la Florida. En días pasados, el alcalde condal, Carlos Giménez, pidió al gobernador Ron DeSantis unas 2.000 camas adicionales para afrontar la crisis en el Gran Miami.

Las carpas que se están utilizando en el montaje del hospital móvil son las mismas que estaban destinadas a la tradicional Feria de la Juventud, que estaba programada entre el 12 de marzo y el 5 de abril. El evento fue cancelado como medida de precaución frente al avance de la pandemia.

Cora advirtió que “esto es para tener más capacidad” porque “no queremos que nos pase lo que ocurrió en Italia”. “Nos estamos anticipando”, señaló.

Así como la Feria de la Juventud, el alcalde Giménez ordenó la cancelación de otros eventos de alta concentración de personas en Miami-Dade, al tiempo que decretó el cierre de miles de negocios, parques y otras opciones de entretenimiento, en un esfuerzo por reducir el impacto del coronavirus.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar