MIAMI.- El zoológico de Miami dio de nuevo la bienvenida a visitantes este martes después de estar cerrado durante más de dos meses a raíz de la pandemia.

Según las directivas de ese centro de atracción, el tiempo que este lugar permaneció cerrado ocasionó pérdidas por más de 6 millones de dólares y algunos cambios laborales.

Ron Magill, director de Comunicaciones del zoológico de Miami, advirtió que el uso de mascarillas dentro del parque será obligatorio “para todas las personas de dos años en adelante”.

“La única excepción será cuando [la persona] esté en áreas designadas para comer y cuando en realidad esté comiendo", explicó el vocero.

El zoológico de Miami se vio obligado a cerrar a principios de este año y reabrió brevemente en mayo. Más tarde, el alto número en la tasa de contagio de coronavirus condujo a un nuevo cierre en el mes de julio.

Por el momento, las exhibiciones interiores que aglutinan a un gran público están cerradas y aspectos como la alimentación de los animales, el monorraíl y los recorridos en tranvía tampoco están permitidos hasta nueva orden.

Asimismo, los parques infantiles, las atracciones y áreas de juegos acuáticos estarán cerrados por más tiempo.

Magill dijo que a pesar de las restricciones “los animales estarán en exhibición” y llamó a que los visitantes mantengan el distanciamiento social y el uso de desinfectante de manos “que está disponible en todo el parque”.

Otra de las medidas adoptadas para la reapertura del zoológico es la limitación de su capacidad a 3.500 personas por día.

El zoológico de la Capital del Sol cuenta con más de 2.000 animales en diferentes ambientes dentro de un espacio de 100 hectáreas.

En el parque se pueden encontrar animales exóticos de todo el mundo, entre los que se cuentan panteras, jaguares, nutrias gigantes, elefantes, anacondas, cocodrilos, osos, alpacas, flamencos, águilas, pelícanos, serpientes, canguros, koalas y muchos otros especímenes originales de la vida salvaje.

El zoológico tiene además zonas dedicadas por continentes para poder identificar cada uno de los animales con su hábitat natural según lugar (África, América, Australia, etc.).

“Creo que la comunidad ha anhelado salir y hacer algo diferente, ver algún tipo de normalidad, y yo creo que el zoológico ofrece una de las mejores oportunidades, al mismo tiempo que es seguro, porque somos un parque tan grande”, dijo Magill.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas