CARACAS.-dpa

El ministro de Defensa de Venezuela, el mayor general Vladimir Padrino, dijo este lunes que en las elecciones legislativas del próximo domingo no habrá violencia y tampoco "golpe de Estado o autogolpe".

"Se ha pretendido mitificar el 6 de diciembre. Ese día será una fiesta electoral, no va a haber ni golpe de Estado, ni junta cívico-militar, ni mucho menos militares; pero tampoco habrá violencia", aseveró.

Te puede interesar

En un mensaje al país, el jefe militar habló sobre la operación de la Fuerza Armada para vigilar y proteger los centros electorales y el material de votación, en la cual se desplegará desde mañana con 163.000 efectivos en todo el país.

La campaña proselitista, que terminará el jueves, estuvo empañada por episodios de violencia, incluyendo el homicidio de un dirigente opositor la semana pasada en la localidad de Altagracia, en el estado de Guárico, después de un ataque a tiros cerca de una tarima para los candidatos.

En las elecciones del domingo se renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional y por primera vez en 16 años el oficialismo está abajo en las encuestas.

Padrino afirmó que el despliegue de la Fuerza Armada será una operación "ejemplar" que garantizará el orden interno del país. Según el ministro, está previsto que una reserva de 25.000 efectivos pueda actuar rápidamente "en cualquier parte del país en función de una necesidad específica".

"En concordancia con lo establecido en la Constitución bolivariana mañana martes estaré ordenando el despliegue operacional de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el despliegue del material tecnológico", aseveró.

Padrino señaló que los militares continuarán atendiendo los municipios donde permanece el Estado de excepción, en las regiones de Táchira, Apure, Amazonas y Zulia, por el cierre de la frontera con Colombia desde agosto.

Sin embargo, aseguró que en esas zonas se garantizará el derecho al voto de los electores.

Padrino dijo que en una reunión con la misión de acompañamiento electoral de la Unasur explicó la operación para custodiar los centros electorales.

LEA TAMBIÉN:

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas