Activistas ecologistas y de defensa de los animales bloquearon el sábado varios centros de distribución en el Reino Unido de la cadena de comida rápida estadounidense McDonald's, asegurando que esto afectará a 1.300 restaurantes.

"Lo hacemos para acabar con la miseria de la comida rápida que causa obesidad, destruye la Amazonía y calienta el planeta", explicó en Twitter Animal Rebellion.

Te puede interesar

Este grupo está detrás de la acción que tiene como objetivo cuatro centros de distribución en Inglaterra: Coventry (centro), Mánchester (norte), Basingstoke (sur) y Hemel Hampstead, cerca de Londres.

Animal Rebellion dijo que permanecería en esos lugares durante al menos 24 horas.

Un portavoz de McDonald's dijo que los centros de distribución de la cadena estaban "experimentando actualmente una interrupción" y que estaba evaluando el "impacto en las entregas" a los restaurantes.

"Pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier decepción que pueda causarse", añadió.

Animal Rebellion publicó imágenes en las que se ve a los activistas bloqueando la entrada a un centro de distribución en Coventry con estructuras de bambú y una furgoneta.

La policía de Coventry explicó en Twitter que estaba dialogando con los activistas para "minimizar los trastornos".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54531 votos

Las Más Leídas