Alemania culminó la retirada de sus tropas de Afganistán, iniciada en mayo, anunció el martes el ministerio de Defensa alemán, en momentos en que el ejército estadounidense tiene que abandonar este país antes del 11 de septiembre.

"Tras 20 años de despliegue, los últimos soldados de nuestro Bundeswehr dejaron Afganistán esta noche. Ahora están en el camino de regreso", explicó la ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, en un comunicado.

Te puede interesar

"Un capítulo histórico termina, un despliegue intensivo que puso el Bundeswehr a prueba y lo marcó, durante el cual el Bundeswehr demostró sus capacidades en el combate. Una misión en la que miembros de nuestras fuerzas armadas resultaron heridos en su cuerpo y alma, en la que personas perdieron la vida, en la que tuvimos que llorar a los que cayeron", añadió.

Según el ejército, 59 soldados alemanes murieron desde el inicio de la operación militar, en 2001.

Los últimos militares fueron transportados desde su base en Mazâr-e Charîf en dos aviones de transporte alemanes A400 M y dos aparatos estadounidenses C17.

Hasta el inicio de la retirada en mayo, el contingente alemán contaba con unos 1.100 soldados que participaban en el marco de las misiones de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (FIAS) y de "Resolute Support" (RS).

Los efectivos alemanes tuvieron que avanzar su salida después de que la administración de Joe Biden acelerara su propia retirada de tropas, desplegadas en Afganistán desde hace dos décadas.

Estados Unidos, principal contribuidor de tropas, se comprometió a retirarse antes del 11 de septiembre, cuando se cumplen 20 años de los atentados perpetrados por Al Qaida.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49202 votos

Las Más Leídas