BERLÍN.-dpa
Ya se acusó a la filial de General Motors de un posible dispositivo ilegal de desconexión en el sistema de depuración de gases de escape en los modelos diésel de Opel más nuevos
BERLÍN.-dpa
El Ministerio de Transportes alemán ha detectado emisiones excesivas de CO2 en 30 modelos de automóviles, según informaciones a las que ha tenido acceso la revista alemana "Der Spiegel" y confirmadas por dpa.
Los vehículos consumen con ello más combustible de lo establecido. Las autoridades planean nuevas pruebas en todos los modelos afectados. De momento, el ministerio no ha querido hacer ninguna declaración al respecto. Entre los vehículos afectados se encontraría también el modelo diésel de Opel Zafira.
Hace una semana, "Der Spiegel" y el magazin de la televisión pública alemana ARD "Monitor", en cooperación con la organización ambientalista DUH, ya acusaron a la filial de General Motors de un posible dispositivo ilegal de desconexión en el sistema de depuración de gases de escape en los modelos diésel de Opel más nuevos. Opel rechazó inmediatamente las acusaciones y aseguró que no ha instalado ningún software ilegal.
Estas investigaciones se enmarcan dentro del escándalo de la manipulación de las emisiones de los motores diésel del gigante alemán, Volkswagen. La automotriz acabó admitiendo en septiembre de 2015 que había trucado los motores de unos 11 millones de autos en todo el mundo, de ellos unos 8,5 millones en Europa.

video